Super Mensajes
Credicoop Arequipa: SBS publica primer listado para devoluciones, aquí detalles

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió iniciar el proceso de devolución de fondos de ahorristas de Credicoop Arequipa. Para esto, han habilitado una plataforma virtual con un primer listado de beneficiarios con esta devolución de fondos.

Aunque las críticas se han centrado en el monto a cobrar, que es de 750 soles. La mayoría de ahorristas tenían fondos que superaban ampliamente esta suma que se ha determinado devolver.

Se indicó que el listado de ahorristas se irá actualizandoconstantemente. La demora se debe al proceso del levantamiento, verificación y documentación que sustente información de Credicoop Arequipa.

Los usuarios que tengan dudas sobre el listado, pueden escribir al correo electrónico:[email protected] 

También podrán acudir de manera presencial y presentar su queja a través de la mesa de partes de Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa, que está en proceso de liquidación. El local se encuentra ubicado en la avenida San José N° 110-Cercado, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm.

Aquí la plataforma para consultar el listado: https://www.sbs.gob.pe/app/consulta_coopac_arequipa/paginas/consulta_web.aspx

Reflote fallido de Credicoop Arequipa

Las esperanzas de reflotar la cooperativa Credicoop Arequipa se vinieron abajo a mediados de este mes. La razón es que no lograron cumplir con la meta planteada para cubrir el capital necesario para reflotar la entidad financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el Oficio Nº 24434, donde se explica que las cartas de transferencia que convierten los ahorros de socios en capital, no fueron suficientes. Son más de 373 millones de soles que debían cubrirse, capital que se perdió durante las irregularidades ocurridas en la cooperativa, hasta ser detectado por la SBS.

El proceso que los ahorristas iniciaron meses atrás solo alcanzó a 293 millones 639 mil soles. Es decir que aún quedaba un forado financiero que supera los 79 millones de soles, convirtiendo la opción de reflotar la entidad, en inviable.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Credicoop Arequipa: SBS publica primer listado para devoluciones, aquí detalles aparece primero en El Búho.