Super Mensajes
representante ahorristas credicoop arequipa asacreda

La representante de la Asociación de ahorristas afectados de Credicoop (Asacreda),Glenda Revilla, informó que la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) revocó la resolución que atribuía una falta de ilegitimidad para accionar por parte de la asociación.

“Han revocado esa resolución, indicando de que nosotros seguimos en camino. Ahora lo que se va a pedir es la oralización del asesor legal, para poder pronunciarse sobre los enunciados y contenidos de lo que dio lugar a nuestra acción de amparo. Esperemos que evalúen bien los jueces y puedan ver toda la inconstitucionalidad que se ha venido haciendo en contra de los ahorristas”, señaló la representante de Asacreda.

Además, advirtieron un presunto delito de omisión de funciones por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Consideraron que el organismo ya tenía indicios de quiebra de la cooperativa desde el año 2019. Aluden que esta información no fue comunicada con los socios en fecha pertinente.

Plazo para el plan de rehabilitación de cooperativa

Recordemos que el pasado 6 de junio la SBS les otorgó 15 días más a los ahorristas para llegar a la cifra de 254 millones de soles para reflotar la cooperativa. Esta medida tiene la finalidad de evitar la liquidación de Credicoop Arequipa.

Hasta la fecha, los ahorristas llegaron a recaudar 206 millones de soles y les falta 47 millones para completar la meta. Además, indicaron que la SBS ya hizo gastos de hasta 7 millones en pagos de operativos y liquidaciones a extrabajadores, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

La entrada Credicoop Arequipa: revocan resolución sobre ilegitimidad de asociación de ahorristas afectados aparece primero en El Búho.