Super Mensajes
Credicoop Arequipa reconoce no cuenta con dinero físico para devolver: "Está en créditos"

La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Credicoop Arequipa, Rosadri Alcántara Zapana Jacobo, se defendió de las acusaciones de la SBS, tras cerrar sus oficinas por la pérdida del capital. Ellos indican que no cuentan con un problema de liquidez, para beneficio de los 60 mil socios activos.

Esta cooperativa, que cuenta con 96 puntos de atención a nivel nacional y más de 800 trabajadores, se encuentra actualmente en incertidumbre, sobre su situación económica y legal. El auditor de este ente reconoció que el dinero se encuentra actualmente invertido en créditos, no se encuentra en físico.

“¿Un banco tendría todo el suficiente dinero si crean el pánico de un día para el otro para devolver todo lo que tiene?, tenga entendido que el dinero está en créditos. Hay que recuperarlos y hay que otorgarlos. El esquema financiero de la cooperativa al día de hoy, está totalmente correcto”

Auditor de la Cooperativa Credicoop, Cesar Antonio Silva Ygnacio.

Rosadri Alcántara Zapana también recalcó que el dinero está invertido, no se encuentra en las oficinas o como capital que puedan acceder de manera inmediata, para la devolución de los montos entregados por sus clientes.

“La cooperativa es cooperativa de ahorro y crédito, ¿yo cómo pago los intereses de los socios?, con lo que coloco el crédito, entonces está en tránsito, el dinero está trabajando, no lo voy a tener el dinero en bóveda”

Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Credicoop Arequipa, Rosadri Alcántara Zapana Jacobo

El coordinador general de la cooperativa Credicoop, José Martín Castillo, acusó a la SBS de conductas oscuras, y que podrían estar los bancos detrás de la intervención. Justifica esta acusación por los intereses beneficiosos que ofrecen en el mercado financiero.

“La superintendencia (SBS) está manejada por los bancos (…) Los grandes bancos no quieren a las cooperativas, ya que Credicoop está apoyando a los microempresarios desde abajo”

Coordinador general de la cooperativa Credicoop, José Martín Castillo.

Rosadri Alcántara Zapana aseguró finalmente que no se encuentran en quiebra: “Estamos en marcha, estamos en la mejor forma”.

SBS intervino Credicoop Arequipa

Esta martes, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La razón principal de esta intervención a todas sus sedes en la región Arequipa, es por pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.

Según el comunicado de la SBS, mediante la Resolución N° 03609-2021 se ha declarado la intervención de Credicoop Arequipa por encontrarse incurso en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Credicoop Arequipa reconoce no cuenta con dinero físico para devolver: “Está en créditos” aparece primero en El Búho.