Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, recibió este miércoles las primeras demandas virtuales de alimentos, las que serán tramitadas con el proceso de simplificación puesto en marcha en los distritos judiciales de Ancash, Ventanilla y Arequipa.

Se informó que los interesados podrán presentar electrónicamente demandas con o sin firma de abogado en casos de demandas de alimentos y aumento de pensiones para menores de edad y adultos mayores; así como demandas acumuladas de filiación judicial y de paternidad extramatrimonial y de alimentos.

Las demandantes, deben ingresar a la dirección: https://dealimentos.pj.gob.pe/cortes/arequipa/links_demanda, donde tendrán que completar el formulario electrónico que se enviará al Sistema Integrado Judicial y se derivará a los juzgados de Paz Letrados de la Corte de Justicia de Arequipa para el trámite correspondiente. Según señalan el trámite ahora será más célere, transparente y seguro.

El aplicativo, diseñado especialmente para beneficiar a este grupo vulnerable y resguardar la salud de los usuarios y servidores judiciales en tiempos de pandemia; posibilita la tramitación célere de estos procesos por cuanto se cuenta con interconexión informativa con la SUNARP, reduciéndose los plazos de 25 a 2 días.

El mismo sistema cuenta con acceso a SUNAT, Banco de la Nación y próximamente estará interconectado con RENIEC, EsSalud, Policía Nacional y Ministerio de Trabajo; por cuanto el desarrollo de este proyecto está pensado en 5 fases.

En esta primera etapa, se ha considerado el desarrollo de un “Buscador de cupones” que permitirá endosarlos de oficio. Este procedimiento se ha estado cumpliendo, a manera de buena práctica en la Corte de Arequipa, desde el año 2020. Ha permitido endosar cupones por más de 10 millones de soles, para estos fines.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Corte de Arequipa ya recibe demandas de alimentos por vía electrónica aparece primero en El Búho.