Super Mensajes
Algunos de los integrantes de la Coalición Ciudadana que hace un llamado a los ciudadanos para pedir adelanto de elecciones.

Frente a los graves hechos que, de un lado, “han derivado en acusaciones de corrupción, obstrucción a la justicia y omisiones que pesan sobre el presidente Castillo, su entorno y el Gobierno, se está convocando a los ciudadanos y las organizaciones a inscribirse y participar de la Coalición Ciudadana que ya tiene a 120 organizaciones de la sociedad civil trabajando bajo tres acciones, entre ellas, el adelanto de elecciones generales como salida a la crisis.

De acuerdo a lo señalado, la Coalición Ciudadana considera que esta grave crisis demanda, al menos, trabajar tres aspectos. El primero, acordar una agenda ciudadana de mediano y largo plazo con compromisos concretos; Concertar reformas políticas y electorales indispensables y Demandar el adelanto de elecciones generales.

Esto por cuanto, también en el Congreso, “la aprobación de contrarreformas para favorecer intereses particulares, el impulso de proyectos que afectan derechos fundamentales y una fiscalización no eficaz”, han determinado la bajísima aprobación de este Poder del Estado, por encima de la del propio presidente Castillo y el Ejecutivo.

La Coalición Ciudadana se ha formado para recuperar la Política. Junta por el momento a 120 organizaciones civiles que tienen como bandera solicitarle al Congreso el adelanto de elecciones. Esto, para ponerle fin a la actual crisis política.

Para el adelanto de elecciones debe haber una reforma política afirman miembros de la Coalición

“Diversas acciones y omisiones del Gobierno están desmantelando la capacidad del Estado y de funcionarios calificados para garantizar el bienestar ciudadano”. Además, señalan que “el Congreso también es parte responsable de la crisis”.

La coalición se formó hace pocos meses y entre sus objetivos está reclamar el adelanto de elecciones, pero acompañadas de una reforma política, integral y profunda, pendiente desde el referéndum del 2018.

Eduardo Dargent, miembro de la Coalición Ciudadana dijo que, “la idea no es lanzar temas diversos, sino encontrar esos mínimos que nos unen. La degradación de procesos esenciales para el bienestar, desarrollo, protección de meritocracia en el Estado, de políticas públicas sanas, etc. Queremos dejar en claro que se está construyendo un espacio democrático, intermedio, entre las diversas posiciones”, explicó.

Las organizaciones que forman parte de la Coalición son organizaciones de DDHH, empresariales, de emprendedores, organizaciones religiosas eclesiásticas, que en primera y segunda vuelta probablemente tuvieron votos diferentes, pero que han decidido unirse por esta agenda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Convocan a ciudadanos y organizaciones a unirse para pedir adelanto de elecciones aparece primero en El Búho.