Super Mensajes
Con el fin de evitar más contagios entre el personal y a los visitantes, la Gerencia Regional de Transportes anunció que se suspenderá la atención el viernes 14 y el lunes 17 de enero

En los últimos días, se ha venido registrando contagios de COVID-19 entre trabajadores de atención al público. Ayer se supo que empleados de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones fueron diagnosticados con el virus, por lo cual se suspenderá la atención por algunos días. Igualmente, médicos del hospital Yanahuara también fueron infectados, por lo que la capacidad de atención se reducirá.

Medidas en la Gerencia de Transportes

Con el fin de evitar más contagios entre el personal y a los visitantes, la Gerencia anunció que se suspenderá la atención el viernes 14 y el lunes 17 de enero. Solo aquellos que tenían programado su examen de manejo en el circuito de la Av. Kennedy o en el del kilómetro 19 podrán realizarlo con normalidad.

Además, representantes de esta Gerencia hicieron un pedido a la población para que cumplan con todas las dosis de la vacuna.

La situación del Hospital de Yanahuara

El flamante titular de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Dr. Roberto Huarhua Ancalle, informó hoy que hay 23 médicos contagiados, y se sospecha de un número aun mayor. El hospital más afectado es el de Yanahuara, ya que varios de los contagios se dieron en las consultas de este nosocomio. Por ello, se restringirá la atención y se priorizará a aquellos enfermos de COVID-19 con síntomas graves.

Huarhua indicó que el hospital está saturado debido al gran número de personas que desean hacerse la prueba de descarte de COVID-19. En consecuencia, los pacientes que van a otras consultas se han visto perjudicados, y con el déficit de médidos esta situación empeorará para ellos. Es por esto que se espera que, el domingo a más tardar, llegué un apoyo de 20 a 30 médicos para ayudar con la atención a los pacientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Contagios en varias instituciones provocan restricciones en atención al público aparece primero en El Búho.