Super Mensajes
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El decano presidente de Conrede Arequipa, Graciano del Carpio Tejado, anunció que colaborarán con el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) por su caída económica a raíz de la pandemia.

“El apoyo consistirá en enviar a nuestros profesionales de acuerdo al rubro que nos pidan, [el GRM] ya nos indicó que son el sector Cultural, Educativo y Turístico. Asimismo, trabajaremos de la mano con los alcaldes y el gobernador de la región, ya que conocen mejor las necesidades que tienen”

Presidente de Conrede Arequipa, Graciano del Carpio Tejado.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo Económico del GRM, Lessi Catacora Pacheco, expresó su gratitud por tan pronta aceptación a este convenio que presentaron en agosto del año pasado.

Con el convenio de cooperación, las autoridades de Moquegua potenciarán dos proyectos que beneficiarían a la población: los corredores económicos turísticos “Kuntur Muyuna” y la “Cultura Puquina”. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y su economía, por medio del lanzamiento de productos al mercado.

“Venimos trabajando estos corredores y nos dimos cuenta que nos falta mucho por hacer. Contamos con pocos profesionales, es por ello, que el convenio permitirá que más especialistas se unan a este proyecto”

Gerente regional de Desarrollo Económico del GRM, Lessi Catacora Pacheco.

Otros proyectos en Moquegua

Por otro lado, Catacora aseguró que Moquegua cuenta con solo 6 vías turísticas oficiales debido a que la región no cuenta con escuela de turismo. “Queremos formar alianzas con otras instituciones para involucrar a los jóvenes”, de esta forma impulsarían al sector turístico para mejorar la economía de la región.

Asimismo, el alcalde del distrito de Puquina, Edwin Aguedo Gutiérrez, piensa implementar un programa de financiamiento a las tesis. “Los fondos servirán a los tesistas que quieran hacer proyectos de restauración y de turismo. Ellos podrán presentar sus iniciativas, postular, y ser financiados con la única salvedad de ayudar a las municipalidades”, indicó la gerente regional de desarrollo económico del GRM.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Conrede asume compromiso para reactivación económica en la región Moquegua aparece primero en El Búho.