Super Mensajes
anuncio-fondos-concursables-aniversario-arequipa

La Comisión Ejecutiva Central de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) lanzó las bases de los concursos y fondos concursables por el 482 aniversario de Arequipa. Estas tienen como finalidad promover la Producción de Bibliografía, Fonografía, Gestión Cultural, Montaje Teatral, Audiovisual, entre otros.

La fecha límite de inscripciones será hasta el viernes 22 de julio y la lista de ganadores se dará a conocer el martes 9 de agosto. En los concursos no podrán participar los ganadores del año anterior ni los trabajadores del MPA o de las empresas auspiciadoras. Las bases son las siguientes:

III fondo concursable de Producción Bibliográfica

Se materializarán cinco libros de distintos géneros literarios, con 500 ejemplares cada uno.

Podrán participar todos los ciudadanos con residencia en la provincia de Arequipa que sean mayores de 18 años.

Cada postulante podrá presentar sólo un proyecto de publicación. En caso de que inscriba más, se considerará solo el primer proyecto inscrito.

III Fondo Concursable de Producción Fonográfica

Se materializará la grabación profesional de cinco EPs de distintos géneros musicales que, a la fecha de inscripción, ya estén compuestos y con sus arreglos musicales terminados.

Se realizará la grabación en estudio profesional de cinco EPs de tres canciones cada uno.

Podrán participar todos los ciudadanos con residencia en la provincia de Arequipa que sean mayores de 18 años.

Cada postulante podrá presentar sólo un proyecto Fonográfico. En caso de que inscriba más, se considerará solo el primer proyecto inscrito.

II Fondo concursable de producción audiovisual

Se promoverá la reactivación y desarrollo de proyectos de producción audiovisual y así mismo contribuir a la difusión de nuevos contenidos.

Se beneficiará tres proyectos con un incentivo económico de S/4,000 cada uno.

Podrán participar: realizadores, productores, directores, estudiantes de comunicación, cine, producción audiovisual personas jurídicas vinculadas a la producción audiovisual; mayores de 18 años con residencia en la provincia de Arequipa.

Cada postulante (Individual o grupal) podrá presentar sólo un proyecto de producción audiovisual

II Fondo concursable de Gestión Cultural

Se desarrollarán proyectos de gestión cultural en temas artísticos, musicales, dancísticos, educativos o formativos que contribuyan al desarrollo en nuevos contenidos.

Se beneficiará a tres ganadores con un incentivo económico de S/4,000.

Podrán participar: artistas, productores, directores, organizadores culturales, colectivos y asociaciones, con un representante mayor de 18 años, con residencia en la provincia de Arequipa.

Cada postulante (individual o grupal) podrá presentar sólo un proyecto de gestión cultural.

II fondo concursable de montaje teatral

Se contribuirá con la reactivación de las artes escénicas vinculadas al teatro, en sus diferentes expresiones y formas.

Se beneficiará tres proyectos con un incentivo económico de S/4,000 cada uno.

Podrán participar artistas, productores, directores, organizaciones culturales, colectivos, asociaciones, con un representante peruano mayor de 18 años, con residencia en la provincia de Arequipa.

Cada postulante (Individual o grupal) podrá presentar sólo un proyecto de montaje teatral.

IX concurso nacional de marinera norteña, VIII concurso de Noveles y VIII concurso de marinera Arequipeña.

La actividad se desarrollará el sábado 9 de julio de 2022 en el Coliseo Municipal.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 7 de julio desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas en la Av. Independencia N° 826 (Cercado)

Los participantes provenientes de otras provincias se podrán inscribir por el WhatsApp 959960786.

Podrán participar todas las parejas representantes de colegios, instituciones artísticas, academias e independientes. Se tendrán diferentes categorías: Pre-infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos, Senior y Master.

Los documentos exigidos en todas las modalidades serán: 2 fotos tamaño carné, DNI original y copia para los mayores y menores de edad. Se pagará una tarifa simbólica por derecho de inscripción.

Se otorgarán diversos premios, entre pecuniarios, medallas y diplomas de reconocimiento, a los primeros puestos.

V concurso de danzas folklóricas de la región “MI AREQUIPA” 2022

La inscripción es gratuita y se realizará hasta el día martes 12 de julio del presente.

El sábado 23 de Julio de 2022, se realizará la final del concurso en el Coliseo Municipal a las 13:00 horas. Podrán participar agrupaciones de danzas o ballets folklóricos de la región Arequipa, sin restricción alguna.

Participarán un máximo de 20 agrupaciones. La lista de grupos seleccionados se publicará el viernes 15 de julio del presente año en la fanpage de “Arequipa en Fiesta”

Premios:

El primer puesto: S/5,000 soles y la participación FESTIDANZA 2022. El segundo puesto: S/3,000 soles. Tercer puesto: S/1,000. Recibirán un reconocimiento a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Concurso de música arequipeña: XVI Yaraví, VI Pampeña, VI Vals, II Huayno, I Marinera

El lunes 01 de agosto del 2022, se realizará la final del concurso en la plaza de armas de Arequipa. A partir de las 15:00 horas. Se desarrollará una pre selección el lunes 25 de julio del presente, en el teatro Arequepay (Cercado)

La inscripción es totalmente gratuita. Se realizarán hasta el 18 de julio. Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción virtual.

Podrán participar compositores académicos, aficionados y público en general, que presenten composiciones de música arequipeña en los géneros de Yaraví, pampeña, vals, marinera y/o huayno con música y letra inédita. Solo se podrá participar con una pieza por categoría.

Premios:

Yaraví: S/4,000 y grabación profesional del tema; Pampeña: S/3,500 y grabación profesional del tema; Vals: S/3,500 y grabación profesional del tema; Marinera: S/3,500 soles y grabación profesional del tema; Huayno: S/3,500 y grabación profesional del tema.

Concurso de declamación y composiciones de poesía Loncca, VI Qquepiñada de poesía Loncca 2022

La final del concurso se realizará el 2 de agosto del 2022, a las 12:00 horas en el teatro Ateneo (Cercado). Se realizará una previa evaluación de los concursantes los días 13,14 y 15 de julio de 2022.

Hasta el 8 de julio de 2022 se realizarán las inscripciones a través de la ficha de inscripción de manera virtual. Los participantes deberán grabar un vídeo en formato MP4, con una duración máxima de 3 minutos.

Podrán participar escolares de nivel básico de la provincia de Arequipa previa inscripción por parte de una representante del alumno, director de la institución educativa, tutor del aula, padre o madre de familia.

Premios:

Se premiará por categoría los tres primeros lugares. Al primer lugar del concurso de declamación se le otorgará un trofeo y S/1,000. Mientras que el primer lugar del concurso de composición recibirá un trofeo y S/2,000.

XIX Concurso de tallado en sillar, XVI de fierro forjado, V de repujado en cobre, VII de tallado de Madera, IV repujado en cuero y Feria artesanal.

La actividad se realizará el 2, 3 y 4 de agosto en la plaza de armas de Arequipa.

Las inscripciones se realizarán hasta el martes 26 de julio de manera virtual.

Podrán participar los artistas labradores de sillar, forjadores de fierro, repujadores en cobre, tallado en madera, repujadores en cuero, sin restricción alguna.

Cada concursante presentará un único trabajo a título personal.

Premios:

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada uno de los concursos con un monto en efectivo. Primer lugar, S/3,000. Segundo Lugar, S/1,500. Tercer Lugar, S/1,000.

VII concurso nacional de pintura rápida en acuarela “Teodoro Nuñez Ureta”

El concurso se realizará el jueves 25 de agosto, en la macro manzana del centro histórico de Arequipa.

La inscripción es gratuita, se realizará hasta el día viernes 5 de agosto, de manera virtual.

Podrán participar los artistas, estudiantes, aficionados al arte y público en general mayores de 18 años de edad, sin restricción alguna.

Cada participante podrá presentar sólo una obra. La técnica a usar será la acuarela.

El tema del concurso a reflejar en las obras de los participantes es: “Arequipa, ciudad del aprendizaje”.

Premios:

Se premiará a los tres primeros lugares, y se harán cinco menciones honrosas. Primer lugar, S/10,000; Segundo lugar, S/5,000. Tercer lugar, S/3,000.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Conoce aquí las bases para los concursos por el 482 aniversario de Arequipa aparece primero en El Búho.