Super Mensajes

-Congresistas siguen sin ponerse de acuerdo y posponen votación por el retorno a la bicameralidad. El Pleno del Congreso entregó el texto sustitutorio en el que se insiste con mantener la reelección de parlamentarios hasta por un periodo, la elección del Contralor General de la República y una modificación a la normativa para el cierre del Parlamento. Tras los cuestionamientos respecto al proyecto, Juárez solicitó que el dictamen pase a un cuarto intermedio.

-Poder Judicial decidió liberar a Zamir Villaverde. La Fiscalía se había opuesto a la libertad de Villaverde, a la espera de que el proceso de colaboración eficaz al que se ha acogido el empresario, tuviera más avances en la entrega de información y su corroboración, pero luego varió su opinión por un tema de seguridad del colaborador. La fiscal Karla Zecenarro reconoció que Villaverde colaboraba y se debía revocar la prisión preventiva para cuidar su seguridad.

-Ministro José Gavidia niega haber hecho algo malo y aseguró que aceptará cualquier sanción en su contra. José Gavidia está en problemas. El ministro de Defensa fue ‘ampayado’ llevando a sus tres hijas, una mayor de edad y dos menores, en un vuelo oficial a la ciudad de Huánuco. Al respecto, el funcionario señaló que no tiene miedo y negó que se tratara de un viaje de placer, sino que tuvo que trasladarse con ellas ya que tiene un régimen de tenencia que debía cumplir. Asimismo, aseguró que él y todo su ministerio se pondrán a total disposición de las investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Congreso vuelve a postergar votación sobre la bicameralidad | Al Vuelo aparece primero en El Búho.