Super Mensajes

-Bancadas del Congreso alistan hasta 6 mociones de interpelación contra ministros de Pedro Castillo. El primero en la mira es el premier Aníbal Torres, por la declaratoria de emergencia de Lima y el Callao. Además, desde Renovación Popular se estaría preparando una más por la obligatoriedad del carnet de vacunación y otras restricciones sanitarias. Otro a interpelar es el ministro del Interior, Alfonso Chavarry, por la muerte de manifestantes en protestas recientes. Sigue el ministro de Energía y Minas por una supuesta cercanía con Vladimir Cerrón y designación de funcionario cuestionados. Completan la lista Betssy Chávez, Óscar Zea y Diana Miloslavich.

Presidente Pedro Castillo pasa incómodo momento cuando el alcalde de Moche rechazó una placa de reconocimiento que le ofreció. ¿Se acuerdan del alcalde que firmó una carta con su propia sangre en plena pandemia? César Fernández Bazán, alcalde de Moche, volvió a ser noticia al rechazar en vivo una placa de reconocimiento al presidente Pedro Castillo a quien le dijo que prefería pistas y veredas:”Le he devuelto el reconocimiento porque a mi no me representa, yo no estoy para estos shows”, dijo. Incluso consideró una burla el reconocimiento por parte de alguien que no ha hecho nada por el Perú hasta el momento.

-Luego de su censura, Hernán Condori fue designado asesor del Minsa. La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, criticó la designación de Hernán Condori como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud en Lima. El exministro fue censurado por el Congreso por falta de idoneidad para ocupar el cargo, pero esto no sirvió para que salga del gobierno. “Yo agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López). Si a mí me preguntan si hubiera tomado en cuenta a un ministro censurado, yo no lo habría nombrado”, dijo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Congreso prepara lluvia de interpelaciones a ministros | Al Vuelo aparece primero en El Búho.