Super Mensajes
Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo no obtuvo la autorización del Congreso de la República para viajar a Colombia al cambio de mando.

Luego de un debate de casi dos horas, con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó el permiso solicitado por el presidente Pedro Castillo Terrones para viajar a Colombia del 6 al 8 de agosto y participar de la toma de mando del nuevo mandatario, Gustavo Petro.

Las bancadas desde donde procedieron los votos en contra fueron Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú. Los parlamentarios que rechazaron que el mandatario asista al evento internacional argumentaron que el principal impedimento son las cinco investigaciones abiertas que tiene el primer mandatario en el Ministerio Público.

“Muchos pensamos que no debe viajar. Y eso no es odio, no es revancha. Le hemos dado permiso en otras ocasiones”, dijo el congresista fujimorista Hernando Guerra durante su intervención.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tenía previsto viajar a Colombia del 6 al 8 de agosto para asistir a la toma de mando del presidente electo colombiano Gustavo Petro.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada Congreso no autorizó el viaje de Pedro Castillo a cambio de mando en Colombia aparece primero en El Búho.