Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, la moción de censura a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino por 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La también congresista de Perú Libre, estuvo en el cargo desde el 6 de octubre de 2021.

Hernando Guerra dijo que Betssy Chávez no tuvo criterio para manejar la huelga de los trabajadores aéreos. Justificó el pedido de censura argumentando que los temas no necesariamente debían estar dentro de la interpelación.

William Zapata indicó que la huelga de los controladores aéreos “afectó profundamente la imagen del país”. También consideró que dentro de su gestión nunca hubo algún pronunciamiento o plan para la generación de empleo a jóvenes.

Tanto como Perú Democrático, Cambio Democrático y el Bloque Magisterial manifestaron su apoyo a la ministra y congresista. En cambio, Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País dijeron que Betssy Chávez merece ser censurada.

La moción de censura contra Betssy Chávez fue presentada por Fuerza Popular, la responsabilizan por la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa. Por “su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir a su sector” indica el documento presentado.

Ave de paso

Días antes, Chávez manifestó sentirse tranquila sobre la moción de censura y que al final ella solo es “un ave de paso”. “Por último, soy un ave de paso. Me sucederán otras personas seguramente en el cargo en algún momento, y tienen que continuar con la política de defensa de los trabajadores”, dijo.

La congresista fue interpelada el pasado 12 de mayo por el Parlamento. Sin embargo, Betssy Chávez cuestionó que la censura esté relacionada a temas por los que no se le consultó aquella vez, como el anteproyecto del Código del Trabajo. Su interpelación también fue criticada por la poca presencia de los congresistas en el Pleno.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Congreso censuró a ministra de Trabajo, Betssy Chávez aparece primero en El Búho.