Super Mensajes

Por 53 votos a favor, 18 en contra y 9 abstenciones el Pleno del Congreso se aprobaron las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. Y con 55 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones se envió al archivo la inhabilitación para el ejercicio de una función pública por 10 años.

En la agenda parlamentaria figuraba que se vería el informe final sobre las denuncias constitucionales 137 y 140 contra el exfiscal de la Nación, por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, así como por supuesta infracción constitucional.

La bancada fujimorista votó en contra y en el debate defendieron al exfiscal señalando que no había pruebas contundentes contra dicho exmagistrado, pese a todo lo denunciado en su momento.

En el documento se concluía acusar por juicio político a Chávarry Vallejos, en su condición de exfiscal de la Nación, por ser el autor de graves infracciones a la Constitución Política del Perú; por lo cual, se proponía se le imponga la sanción de inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Congreso: aprueban denuncia constitucional contra Pedro Chávarry y archivan inhabilitación para ejercer cargos públicos aparece primero en El Búho.