Super Mensajes
congresistas por arequipa grupo multipartidario región arequipa

Trabajar por el desarrollo de la región es la consigna que enarbolaron los congresistas por Arequipa en la presentación de su nuevo grupo parlamentario. Una reedición de la llamada bancada arequipeña, que brillo por su ausencia en el Congreso Extraordinario que funcionó entre 2020 y 2021.

El anuncio lo realizaron los seis legisladores del departamento, durante el inicio de su primera semana de representación. Denominaron a su proyecto como el Grupo Multipartidario Región Arequipa (GMRA),y realizarán actividades públicas conjuntas los lunes de su periodo designado a labores de representación.

Respecto a la coordinación del grupo, esta la asumirá la congresista Diana Gonzáles (Avanza País) durante los próximos 2 meses. Tras ello, se rotará la titularidad entre los demás representantes.

En la presentación del GMRA, la legisladora recalcó que parten desde un objetivo común, el de impulsar el desarrollo de la región con trabajo articulado entre población y autoridades. Con tal fin, buscan generar confianza en la población a partir de un trabajo intenso.

“Tenemos que entrar en contacto directo con la población, generando un discurso de abajo hacia arriba, en sintonía con las necesidades. Pero sobretodo, escuchando y atendiendo a nuestros representados”.

Asimismo, reconoció la necesidad de trabajar en conjunto y no de forma aislada. Entre sus propuestas, además de impulsar el desarrollo regional, están la fiscalización del presupuesto y acercar el gobierno a la población.  

Congresistas por Arequipa ponen de lado sus banderas políticas

Aunque la bancada arequipeña está conformada por agrupaciones confrontadas como Perú Libre, Renovación Popular o Avanza País, los legisladores aseguraron que esto no afectará su trabajo. Así lo hizo saber la oficialista María Agüero, que participó de la presentación.

“Estoy segura de que vamos a tener éxito. Mas allá de nuestras ideologías, diferencias, que así las expresamos en el Congreso, pero sabemos que lo hacemos porque queremos un país diferente para las futuras generaciones”.

Para concretar la GRMA, los legisladores se reunieron en varias oportunidades, concluyendo en una propuesta de unidad como única vía del desarrollo de Arequipa. Así lo manifestó Ricardo Medina (Renovación Popular). Detalló que se vienen dividiendo el trabajo para no superponerse.

En tanto, Edwin Martínez (Acción Popular) aseguró que gestionarán presupuestos para obras en la región. Partidas que se priorizarán para rubros como turismo, transportes, educación o infraestructura. Por su parte, Alex Paredes (Perú Libre) negó que se trate de un “debut y despedida”. Por el contrario, afirmó que mantendrán el trabajo conjunto a lo largo de sus gestiones.

Para sus actividades de octubre, el Grupo Multipartidario Región Arequipa sesionará en otra provincia del departamento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Congresistas por Arequipa lazan grupo multipartidario para impulsar intereses de la región aparece primero en El Búho.