Super Mensajes
Congresista de Arequipa a favor de bajar a S/8 mil el sueldo de legisladores y ministros

El congresista por Arequipa, Ricardo Medina, dijo estar a favor de reducir el sueldo de los congresistas, ministros y presidente de la República a unos 8 mil soles.

El legislador de Renovación Popular plantea que las remuneraciones se estandaricen en los diferentes niveles de gobierno y no solo en el Congreso.

“Yo estoy de acuerdo si es que todos los congresistas están de acuerdo. Si queremos buscar una solución por la situación económica en que estamos. Mi propuesta es que se estandarice y que no se mire solo al Congreso”, sostuvo.

Ricardo Medina Minaya, congresista por Arequipa

Medina brindó estas declaraciones este jueves, después de consultársele si el sueldo que percibía le era suficiente. En la víspera, la parlamentaria de Perú Libre y representante por Arequipa, María Agüero, aseguró que los 15 mil 600 soles no le alcanzaban para costear su vida en Lima. Sobre este asunto, el legislador evitó referirse.

Esta propuesta ronda desde la campaña electoral, cuando el ahora presidente Pedro Castillo propuso reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Asimismo, el propio mandatario anunció que renunciaría a su sueldo y solo cobraría como docente.

El congresista Medina espera que esta propuesta sea presentada a través de un proyecto de ley. “Para no hacer tantos proyectos, lo ideal sería modificar algunos detalles en esa idea y pedir que se unifique los sueldos para todos. Yo estoy de acuerdo que se baje el sueldo a los congresistas”, acotó.

En otro momento, el parlamentario indicó que en las próximas semanas enviarán la citación al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, para que explique la inversión que ha realizado durante su gestión. En su opinión, existen varios proyectos pendientes en sectores como salud y educación que no se impulsan, al igual que la reactivación económica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y  YouTube.

La entrada Congresista de Arequipa a favor de bajar a S/8 mil sueldo de legisladores y ministros aparece primero en El Búho.