Super Mensajes
¿Cómo se alineará el Barcelona sin Messi?

Tras la marcha de Lionel Messi del Barcelona al París Saint-Germain, el futuro de los blaugranas parece desolado. A muchos aficionados les preocupa que su confusión financiera provoque la marcha de sus más brillantes salidas y la falta de dinero para contratar a otros nuevos. En el arranque de la Liga, pocos eran optimistas respecto a la temporada que se avecinaba, con incesantes dudas sobre el registro de jugadores y la competencia de los directivos.

A pesar de tantas preguntas, Ronald Koeman condujo a su equipo a una victoria por 4-2 en el primer fin de semana contra la Real Sociedad, con un doblete de Martin Braithwaite como punto clave. Después de tanta negatividad en torno a su verano, ahora es el momento de que el Barça deje que su fútbol hable. En ausencia de Messi, otros jugadores tienen una plataforma para dar un paso adelante y florecer, con un nuevo amanecer en Cataluña en el horizonte. Así es como creemos que el Barcelona puede seguir triunfando sin la grandeza de Messi.

La posición de Griezmann en Barcelona

Antoine Griezmann ha dividido la opinión desde su fichaje por el Atlético de Madrid. Gran parte de su tiempo en el Camp Nou lo ha pasado en varias posiciones, pero creemos que su mejor posición es la banda izquierda. Con Sergio Agüero todavía fuera de combate durante nueve semanas y sin que se haya confirmado el regreso de Ousmane Dembélé, Griezmann simplemente tiene que contribuir más en términos de goles.

Cuando juega en su posición natural, su mezcla de creatividad y pases fluidos en la construcción es perfecta para la forma en que Koeman quiere jugar – de ninguna manera se espera que alcance los números de Messi, si Griezmann puede replicar el nivel de rendimiento que estaba mostrando en sus últimos años en el Atlético, veremos rápidamente al Barça hacia la parte superior de la tabla.

Rotación de los tres delanteros

Hace unos años, si hubieras dicho a los aficionados del Middlesbrough que su delantero, que acababa de marcar ocho goles en toda una temporada, lo que provocó su descenso, comenzaría la era post Messi en el Barcelona con un doblete, simplemente te mirarían y se reirían. Con lo imprevisibles que son apuestas deportivas para los fanáticos del fútbol, pocos pensarían que Braithwaite sería tan prolífico como lo ha sido.

Le acompañó el nuevo fichaje Memphis Depay, que se desplegó por el centro de la delantera, que se ha vuelto tan intercambiable en ausencia de Messi. Sin olvidar que Ansu Fati y Philippe Coutinho también son capaces de jugar en la zona ancha y el Barça tiene una considerable fuerza en profundidad para las posiciones de ataque.

Equilibrio en la plantilla

Dado que casi todos los entrenadores del Barcelona de los últimos diez años han construido su equipo en torno a la magnificencia de Messi, Koeman tiene la oportunidad de construir el equipo a su imagen y semejanza, pero tiene que ser cauto con su defensa. Por muy bueno que sea el Barça en ataque, es notorio que tiene problemas para encajar goles.

Compensan en exceso su escasa línea defensiva lanzando jugadores al ataque, pero sin la espontaneidad de la brillantez individual de Messi, sería prudente permanecer más atentos. Piqué parece liberado con su nuevo liderazgo, y ahora otras figuras de alto nivel tienen que reunirse en torno al nuevo capitán Sergio Busquets para parecer más seguros y evitar más goles evitables, sin dejar de meterlos en el fondo de la red en el otro extremo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada ¿Cómo se alineará el Barcelona sin Messi? aparece primero en El Búho.