Super Mensajes
Arequipa: comisión de festejos espera respuesta de Subprefectura para otorgar garantías al corso

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, informó este martes que ya enviaron la solicitud a la Subprefectura para obtener las garantías de orden público en la realización del Corso de la Amistad.

Nilo Cruz, quien es coordinador general de la Comisión de Festejos, explicó que están a la espera de una respuesta. En el caso que esta sea negativa, evaluarán una apelación, pero no tendrían otra opción que aplazar el evento.

“Nosotros ya hemos introducido el expediente solicitando las garantías a la Subprefectura que corresponde la semana pasada. Entonces, estamos esperando la respuesta oficial para que nos preste las garantías del caso ¿Por qué? Es importante tener estas garantías para que todo el expediente y toda la organización esté validada correctamente. Si es que hay una negativa, tendríamos que evaluar si vamos a apelar o no, como ya ha sucedido en otras ocasiones”

Subgerente de Educación y Cultura de la MPA y coordinador general de la Comisión de Festejos, Nilo Cruz Cuentas.

Además, indicó que la respuesta de la Subprefectura se dará en los próximos días. No obstante, la Comisión de Festejos de la MPA sigue trabajando para la organización del corso.

Vacunación y comando unificado en Arequipa

Nilo Cruz declaró que ya tuvieron reuniones con la Gerencia Regional de Salud y la Policía Nacional del Perú para implementar 7 puntos de vacunación y un comando unificado en la realización del corso.

“A la Gerencia Regional de Salud ya hemos coordinado el tema de los puestos de vacunación. Ellos nos han dicho que pueden poner 7 puntos de vacunación, y nosotros habíamos pensado en 10. Vamos a hacer lo posible para poner 10 puntos de vacunación. Hemos conversado también con la Policía Nacional y se ha establecido que vamos a poner un centro de comando unificado (…) Es decir, Cruz Roja, bomberos, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, todos, en un comando unificado”

Subgerente de Educación y Cultura de la MPA y coordinador general de la Comisión de Festejos, Nilo Cruz Cuentas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Comisión de festejos espera respuesta de Subprefectura para otorgar garantías al corso aparece primero en El Búho.