Super Mensajes
Freddy Díaz Monago, enfrentará denuncia constitucional por violación sexual en contra de una trabajadora.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe de calificación contra el congresista no agrupado Freddy Díaz, que declara procedente la denuncia de oficio por el presunto delito de violación sexual.

De acuerdo con el referido informe, el congresista habría vulnerado el código de ética “por los hechos ocurridos el día 26 de julio del presente año”. Esto, ya que habría ingerido bebidas alcohólicas en su despacho congresal junto a su trabajadora de iniciales M.J.P.

Y es “en esas circunstancias que habría abusado sexualmente de dicha trabajadora. Lo que fue denunciado por la agraviada ante la Comisaría PNP San Andrés del Cercado de Lima; tal y conforme se hizo de conocimiento público a través de los medios de comunicación”, dice en el documento de la comisión de Ética.

El documento también señaló que el congresista Díaz Monago se presentó tardíamente a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la investigación que abrió la Fiscalía en su contra.

Como se sabe, el parlamentario denunciado se puso a derecho cinco días después de los hechos denunciados. Esto, luego de que el Ministerio Público solicitara el impedimento de salida del país en su contra, por no haber acudido a la citación. “Lo que nos lleva a inferir que habría permanecido no habido con la finalidad de evitar la acción de la justicia por flagrancia”, dice el informe.

Denuncian dilaciones y pérdida de pruebas en investigación a Díaz

La decisión se da cuando, según un reportaje periodístico difundido este domingo, habrían demoras y omisiones en la investigación del caso de la denuncia contra el congresista Freddy Díaz. Esto, por la presunta violación sexual a una trabajadora en su despacho.

Un allegado a la agraviada llegó al lugar de los hechos y encontró un profiláctico en el baño. Por ello, cuando solicitaron el examen médico legal se detalló un análisis biológico forense. Este implicaba la revisión de las prendas de la víctima y del preservativo, pero éste no aparece en los resultados del mismo.

“Es interesante tenerlo (el preservativo) para corroborar que el líquido seminal pertenecía a quien es denunciado”, indicó a Panorama Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Igualmente, todavía no se conocen los resultados del examen toxicológico y del dosaje etílico practicados a la víctima. Esto, pese a que se tomaron el pasado 27 de julio. Esto porque la denunciante detalló a las autoridades que tomaba bebidas alcohólicas con Freddy Díaz. Pero que, de pronto, perdió el conocimiento, por lo que se investiga si la doparon o no.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Comisión de Ética: Declaran procedente denuncia contra Freddy Díaz por presunta violación sexual aparece primero en El Búho.