Super Mensajes

Vino gratis para todos. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, anunció la instalación de dos piletas ornamentales, las cuales serán adecuadas para que emanen vino y pisco moqueguano. Esta actividad se realizará por el 481 aniversario de Moquegua.

La autoridad edil lanzó el reto a todos los bodegueros de vino de la ciudad. Justamente, una de las razones por las que se plantea esta iniciativa es convertirla en atracción turística nacional e internacional. Cabe mencionar que la población podrá adquirir estas bebidas de manera gratuita.

“Al lado izquierdo vamos a tener el pisco moqueguano y al lado derecho el vino. El brindis se hará terminada la sesión solemne del aniversario para que todos los turistas se lleven un recuerdo”.

Abraham Cárdenas Romero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

Festival de la Vendimia en Moquegua

Entre el viernes 29 y sábado 30 de abril, serealizó el Festival de la Vendimia Moqueguana, una fecha para difundir el turismo, promocionar la producción de pisco y vino y reactivar la economía. Además, se instalaron bodegas vitivinícolas, stands de comidas típicas, artesanos y más. En ese marco, se implementó también una pileta de vino.

Con vasijas, botellas y hasta barriles, cientos de pobladores se acercaron a llenar sus recipientes con vino. En total, fueron más de 500 litros de vino Borgoña los que brotaron de la pileta ubicada en el centro de la plaza de Armas de la ciudad. La iniciativa sería replicada para el aniversario de Moquegua este 25 de noviembre.

Asimismo, el alcalde afirmó que el festival fue todo un éxito. Comentó que los bodegueros han tenido que hacer de dos a cuatro viajes para reabastecerse de vino, debido a la gran acogida del producto bandera de Moquegua. “Hacer esto es un sueño que tuve desde muy niño”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Colocarán dos piletas de vino y pisco por aniversario de Moquegua aparece primero en El Búho.