Super Mensajes
Cinco lugares insólitos que visitar en Egipto

¿Quién no desea viajar a Egipto? Al menos una vez en la vida todos deberíamos visitar este legendario país con toda la historia y belleza que ha mostrado a lo largo de los siglos.

No hay duda, la rica historia de Egipto y sus fascinantes ruinas han convertido a este enclave es uno de los destinos prioritarios para millones de personas en todo el mundo. Viajar a Egipto es sumergirse en lo más profundo de la historia de la humanidad, un viaje en el tiempo que puede cambiar tu percepción del mundo.

Pero antes de comentarte algunos de los mejores lugares insólitos para visitar en Egipto es importante que te informes sobre la visa para Egipto, documento fundamental para hacer viajes a este país con todos los requisitos necesarios.

Dicho esto, vamos a mostrarte una serie de lugares insólitos que deberías ver si vas a Egipto. Una tarea nada fácil en función a la oferta impresionante de monumentos y lugares históricos que ofrece. No nos vamos a quedar en los lugares más populares, vamos a mostrarte las grandes perlas escondidas que ofrece Egipto.

La cueva de Djara

Este es uno de los lugares menos conocidos de Egipto, pero no por ello pierde en belleza y singularidad.

La Cueva de Djara se sitúa en el desierto occidental del país, cerca de Farafra Oassis. Se trata de una asombrosa cueva enclavada en un tranquilo y místico desierto. Una cueva impresionante que además de su belleza natural acoge en su interior únicas representaciones rupestres, algunas destacadas de hace 12.000 años.

Las pinturas rupestres son un verdadero espectáculo digno de ver y sentir. Por otro lado, no solo la Cueva de Djara tiene un poder histórico también ofrece una belleza geológica imposible de ver en otro lugar. El techo de la cueva es un verdadero mosaico  dibujado durante millones de años.

Catacumbas de Kom El Shoqafa

Egipto está lleno de catacumbas y de mausoleos mortuorios sobre todo en Luxor y Asuán. Pero en Alejandría podrás encontrar una verdadera joya, las catacumbas de Kom El Shoqafa.

Se trata de un complejo mortuorio que data del siglo III d.C, es una de las mayores necrópolis romanas que existen además de ofrecer  varias estatuas y objetos relacionados con el periodo helenístico.

La gran particularidad de este lugar es que ofrece una mezcla bien conservada de diferentes épocas de la historia, un verdadero placer para los amantes de la historia.

El Nilómetro

Una construcción que no tiene tanto renombre como otras pero que ofrece datos muy interesantes de la cultura egipcia. El Nilómetro es una construcción escalonada diseñada para medir la claridad del agua del Nilo, y predecir una posible hambruna o inundación.

Una impresionante columna octogonal provista de escaleras, donde solo unos pocos elegidos podrían vigilar el estado del río (por lo general, sacerdotes o reyes). Un lugar que muestra la capacidad de innovación del pueblo egipcio para poder gestionar sus recursos.

Oasis de Siwa

Otro de los grandes lugares en Egipto que te harán fantasear con aventuras es el Oasis de Siwa. Muy cercano a la frontera con Libia, un precioso enclave en cuyo centro se sitúan las ruinas de una ciudad fortificada amurallada del siglo XIII, construida con ladrillos de barro y sal de roca.

Visitar el Oasis de Siwa te brindará una experiencia singular de calma y de leyenda histórica que no podrás olvidar.

Obelisco en Aswan

Obelisco inacabado abandonado miles de años en las canteras de Asuán, es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes, pues ofrece mucha información sobre los métodos de cantería de la época.

Además de esto, este obelisco ofrece grandes incógnitas para los expertos: la forma del tallaje en un solo bloque, como han sido transportadas estas pesadas piezas…una buena oportunidad para sentir la majestuosidad del trabajo de los egipcios.

Esto son algunos de los lugares menos turistas de Egipto pero que no puedes perderte. Entornos singulares y mágicos que harán sentir la poderosa atracción del pueblo egipcio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Cinco lugares insólitos que visitar en Egipto aparece primero en El Búho.