Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió una actividad oficial por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. Desde aquella ciudad, el jefe de Estado pronunció un breve discurso en el cual dejó en claro que su Gobierno no responderá a presiones.

“Nadie nos va a poner la agenda, ningún corrupto nos va a poner la agenda, los deudores de la patria no nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá Tacna y todos los pueblos del país”, dijo.

Asimismo, Castillo Terrones aseguró que seguirán cobrando a las empresas que le deben al Estado. En ese sentido, consideró que ello es básico para continuar con el proceso de reactivación de la economía.

“Así como vamos a cobrar las cuentas a todos los corruptos, vamos a cobrar a todos los deudores de la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, (que paguen) para darle agua, educación y salud a los pueblos”, acotó.

Vamos a desenmascarar por qué ha subido el precio del gas

“Y quisiera saludar al equipo que trabaja con nosotros para también desenmascarar por qué ha venido subiendo el precio del gas, y les vamos a demostrar que el gas tiene que ser para los peruanos. Vamos a demostrar que sí se puede reactivar la economía. No nos casaremos con nadie. No nos casaremos con ningún chantaje”, comentó Castillo.

El mandatario remarcó que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación.

“Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a retornar prontamente. Abrir las fronteras, tanto de Tacna como también de Tumbes para reactivar la economía, porque de eso viven nuestros hermanos en la frontera. Hay que ser conscientes que todo se da a su tiempo”, comentó.

“No tenemos experiencia en robar ni en la corrupción”

Respondiendo a los cuestionamientos que recibe su gestión por su falta de experiencia, aseveró que no cuentan con trayectoria en actos de corrupción. En otro momento, el presidente respondió

“Muchos nos dicen que somos ineptos y no tenemos experiencia. No tenemos experiencia en robar ni en la corrupción. Pero sí la tenemos dedicando nuestro tiempo a la juventud, a la familia, los trabajadores, los obreros, los agricultores. Vamos a seguir trabajando”, indicó.

“Vamos a salir porque me aburre estar detrás de una mesa”

Durante su discurso, Castillo afirmó que en los próximos días espera salir más de la casa de Gobierno. “Es momento de salir de ese encierro. Vamos a salir la próxima de Palacio porque me aburre estar detrás de una mesa, en cuatro paredes”, aseguró.

Pedro Castillo recibió segunda dosis contra la covid-19 este sábado

Desde Presidencia de la República informaron que el jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 este sábado 28 de agosto, a las 6.30 p. m., en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Castillo: “Exhorto a los que le deben al país que paguen, para dar agua, educación y salud a los pueblos” aparece primero en El Búho.