Super Mensajes
Casos positivos de Covid-19 aumentan notablemente sin complicaciones ni internamientos.

Como hace unas semanas lo indicó el Ministerio de Salud, el país atraviesa su cuarta ola de Covid-19. El alza de casos positivos fue evidente lo que se sumó al clima frío y las infecciones y enfermedades respiratorias agudas. En este punto, los casos positivos han superado el pico más alto en la segunda ola, sin embargo, no hay casos graves ni centros de salud saturados.

Juan Carbajal, Ingeniero Electrónico egresado de la UNMSM y ex-miembro Voluntario de @OpenCovidPE compartió gráficos de cómo va la cuarta ola hasta el momento, en comparación de las anteriores olas de casos positivos de Covid-19.

Casos positivos de Covid-19 superan pico más alto de segunda ola

Uno de los picos más altos fue en abril del 2021 con 9,401 casos de Covid-19 registrados según la información del MINSA. A pesar de que hubo un pico bastante alto a comienzos del año con 50,162 casos, actualmente hemos supera el pico de abril del año pasado, con 9.599 casos positivos registrados.

Gráfico tomado del tweet de Juan Carbajal.

Entre sus gráficos, Carbajal añadió el número de hospitalizaciones o paciente en UCI debido a la enfermedad. En el gráfico se puede observar que el número de internados ha aumentado, pero no ha superado ninguno de los picos que se registró con anterioridad. Al día 14 de este mes, eran 1,086 pacientes internados.

Gráfico tomado del tweet de Juan Carbajal.

De igual forma ocurre con los casos de Covid-19 en salas UCI. Ha tenido un ligero aumento, sin embargo no representa ningún pico alarmante, pues la cifra es de solo de 165 pacientes. A diferencia del año pasado, cuando los picos más altos superaban las 2500 pacientes internados en cuidados intensivos.

Gráfico tomado del tweet de Juan Carbajal.

Sin alza de muertes debido al Covid

El ingeniero también agregó un gráfico sobre el promedio de las muertes diarias por Covid-19. Aquí podemos observar que la enfermedad ya no es un motivo de defunción. El número que registró fue de 14, cuando en los picos más altos durante el 2021 llegaba a superar las 800 muertes.

Gráfico tomado del tweet de Juan Carbajal.

Aunque las cifras de defunción y de complicaciones de salud por Covid-19 hayan disminuido, las autoridades evocan a la población a seguir en guardia ante la enfermedad. El uso de mascarilla volvió a ser obligatorio desde el anuncio oficial de la cuarta ola y las campañas de vacunación siguen activas para la cuarta dosis y los que aun no tengan las anteriores vacunas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Casos positivos de Covid-19 en Perú superan el pico máximo de la segunda ola aparece primero en El Búho.