El exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, está impedido de salir del Perú por nueve meses, a pedido de la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, en el marco de las investigaciones por el caso Qali Warma.

Como se sabe, el extitular del Midis es investigado por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia en el caso Qali Warma, surgido a raíz de la intoxicación de niños de zonas vulnerables con alimentos en mal estado entregados pro ese programa del Estado.

“La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, requiere a este Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictar impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses contra Julio Demartini, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia”, dice el oficio.

Habrá una audiencia de impedimento el próximo martes 4 de marzo a las 8:30 a.m. Tendrán que estar, de manera virtual obligatoria, el representante del Ministerio Público, el investigado y su defensa técnica.

En el documento se lee, “convocar a audiencia de impedimento de salida del país, para el martes 04 de marzo de 2025, a las 8:30 a.m., contra el investigado Julio Javier Demartini Montes (…) Se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del investigado y su defensa técnica”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.