Super Mensajes

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco y los agentes de la División de Investigación Criminal de Kimbiri, se logró la captura de presunto cómplice Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24),quien conducía la camioneta desde la que fue acribillado el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y su esposa Dunia Katiushka Bustíos Quispe.

Según lo informó el diario Jornada de Ayacucho, las labores de investigación las realizó el Fiscal Provincial Penal, Navil García Durand. Así también, la División de Investigación Criminal de Kimbiri, al mando del Coronel PNP Jhans Truyenque Ramos. Ambos equipos lograron llegar al presunto cómplice y, finalmente, realizar la captura de Willy Nislander Gutiérrez Sayago.

El intervenido habría conducido la camioneta que se empleó para atentar contra la vida del burgomaestre y de su esposa. El hecho ocurrió en la carretera que une los distritos de Ayna y Santa Rosa de la provincia de La Mar y región de Ayacucho el pasado 12 de noviembre.

Trasladaron a cómplice detenido de Junín a Cusco

Gutiérrez Sayago se encuentra con detención preliminar judicial. Su captura ocurrió en la ciudad de La Merced, capital del distrito y de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. La misma se produjo aproximadamente a las 10:20 horas del día domingo. El sujeto se encuentra inmerso en la investigación seguida por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de la mencionada pareja. Como se sabe, ambos fallecieron a causa de siete impactos de bala en el caso del alcalde y uno en el de su esposa. Los agresores se desplazaban a bordo de una unidad vehicular.

Luego de su captura, a Gutiérrez Sayago lo trasladaron vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco, a fin de proseguir con las diligencias correspondientes.

Se informó que la captura del imputado se logró con el apoyo de los Fiscales Adjuntos Provinciales Nilo Quispe Puchuri y Mónica Sauñe Aguilar. Así también, de los Asistentes en Función Fiscal Nohely Medina Castro y Juan Cristian Báez Luján, todos ellos de la referida dependencia del Ministerio Público.

También es conveniente resaltar el despliegue realizado por los efectivos de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron desde la ciudad de Lima para colaborar en el proceso de indagación.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Capturan a presunto cómplice del asesinato del alcalde de La Mar aparece primero en El Búho.