Super Mensajes
La “Tía Pocha” y dos de sus hijos fueron atrapados esta tarde por la Policía de Requisitorias, en el distrito de Hunter.

Personal de Requisitorias capturó esta tarde a Andrea Amparo Tapia Velásquez, alias la ‘Tía Pocha’ y sus dos hijos por integrar una banda que presuntamente traficaba dinero tras explotar sexualmente a mujeres en el nigth club ‘Amanecer’.

El pasado 3 de junio de 2021, la familia fue sentenciada a 8 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

La captura se dio la tarde de este martes en las inmediaciones del distrito de Hunter, logrando atrapar a Amparo Tapia Velásquez alias “Tía Pocha”, su hija Andrea Noelia Esther Camacho y a su hijo, José Andrés Tapia, quienes fueron ingresados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El 17 de junio del año 2016, la Fiscalía hizo una intervención a su local donde se hallaron a mujeres que ejercían la prostitución así como profilácticos y otros elementos que permitían el ejercicio del meretricio. Es así que la investigación que se venía realizando por el delito de lavado de activos quedó comprobado.

El caso de la ‘Tía Pocha’

Tal como informamos el 4 de junio del 2021, el Ministerio Público acusó a la ‘Tía Pocha’ de constituir un esquema de lavado de dinero proveniente del favorecimiento a la prostitución. Participaban de la actividad ilícita su familia: tres hijas, un hijo y tres yernos. Se constituyeron empresas, adquirieron propiedades, vehículos y otros bienes a favor de la familia.

Entre las pruebas se encuentran el testimonio de un testigo protegido o colaborador eficaz que concuerdan que el night club El Amanecer, que opera desde el año 1995, era un centro donde se ejercía el meretricio. El negocio lo regentaban los familiares de la ‘Tía Pocha’.

La fiscalía estableció que entre unas 12 y 20 mujeres trabajaban en el club nocturno ‘fichando’ a clientes. Durante la intervención fiscal del 17 de julio de 2016, se encontró preservativos, el carné de sanidad de nueve trabajadoras sexuales, cuadernos con los nombres de las mujeres, tickets de los clientes que ingresaban, la venta del licor y de las chicas que salían del local.

Las ganancias obtenidas de esta actividad delictiva sirvieron para construir seis inmuebles, entre ellos un restaurante campestre y 24 autos.

La magistrada ponente del caso, Giuliana Pastor Cuba, indicó que el principal fundamento de esta decisión  se basa en el desbalance patrimonial. Las pericias contables concluyeron que no existe origen lícito de los ingresos presentados por los acusados. No tenían cómo sustentar la compra  y conversión de 22 vehículos. Ni tampoco el terreno donde se construyó el restaurante Perú – Quepay, valorizado en más de un millón de soles.

En la sentencia se les impuso el decomiso definitivo de las tres parcelas, donde se construyó el restaurante. También tres vehículos incautados. Por último, unos 10 mil 377 soles depositados en una cuenta del banco de La Nación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube