Super Mensajes
Candidato Fredy Zegarra Black asegura que acusaciones en su contra son falsas y tomará acciones legales
Fredy Zegarra Black de Arequipa Avancemos, candidato al distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Tras ser objeto de una intervención policial, el candidato al distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, de Arequipa Avancemos, anunció que tomará acciones legales por acusaciones falsas contra un denunciante anónimo. Asimismo, no descarta que opositores en contienda estén involucrados.

El último miércoles, la policía y fiscalía anticorrupción realizaron un operativo al local y vehículo de campaña del candidato. Esto, debido a una denuncia anónima, que sostenía que en el recinto se realizaban actos proselitistas por parte de los trabajadores de la municipalidad distrital. Asimismo, que el vehículo era propiedad del Estado.

“Los dos fiscales que intervinieron mi local y vehículo de campaña verificaron que en mi local se encontraban vecinos trabajando y no personal del distrito. Ha quedado acreditado que es completamente falsa esa acusación. Con relación al vehículo, este le pertenece a un vecino, quien me lo prestó para hacer labores de perifoneo en mi campaña. Es cierto que el auto perteneció en un primer momento al Ministerio de Agricultura, pero lo adquirieron mediante subasta pública y actualmente es propiedad de un particular”

Fredy Zegarra Black de Arequipa Avancemos, candidato al distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

De igual manera, se intervino la Base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. La denuncia señalaba que el personal del municipio no se encontraba en su puesto de trabajo, sino en campaña política. Esta información fue descartada por la policía anticorrupción y un fiscal, ya que el personal se encontraba realizando su función.

¿Guerra sucia de parte de opositores al candidato?

“Lamentablemente esto es parte de la guerra sucia de algunos candidatos que buscan crear desconfianza en la población, ya que actualmente estamos primeros en las preferencias de los vecinos en el distrito bustamantino. Yo confió en el trabajo de la Policía Nacional y del Ministerio Público, pero han caído en la guerra sucia de los candidatos que ya son perdedores”

Fredy Zegarra Black de Arequipa Avancemos, candidato al distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Además, Zegarra señaló que estaría iniciando sus propias investigaciones para conocer al denunciante y proceder legalmente contra la persona que lo acusó con información falsa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Candidato Fredy Zegarra asegura que acusaciones en su contra son falsas y tomará acciones legales aparece primero en El Búho.