Super Mensajes

Pasó en el Perú |Ica | El candidato a la gobernación regional por Renovación Popular Francisco “Pancho” Massa ofreció una conferencia de prensa.En la misma anunció que presentó un recurso extraordinario luego que fuera declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE).

Este recurso fue presentado por su personero ante el mismo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Luego que el JEE lo retirara de carrera aplicando la ley de paridad y alternancia. Sostuvo que hay varios candidatos a nivel nacional con el mismo problema y no han sido afectados, incluso de su mismo partido.

Al finalizar la conferencia hubo un breve incidente con los hombres de prensa. Esto porque un día antes, Pancho Massa había acusado de “robo” al personal de campaña del candidato Rocky Hurtado, en medio de una disputa por unas pintas de pared, informó La Lupa.

Ayacucho: Un candidato menos para el gobierno regional tras observaciones

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la apelación presentada por el movimiento regional Alianza Para Nuestro Desarrollo (Ande). Se desestimó así la candidatura al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA),de Renol Pichardo Ramos.

El JNE en su resolución, fue enfático en señalar que la subsanación de observaciones se presentó fuera de plazo, la hora establecida era a las 20:00 horas y los documentos se presentaron a las 22:51 horas.

Ante ello, el movimiento se queda sin candidato regional, debido a que toda la lista quedó excluida de la contienda. Esto, generó preocupación entre los candidatos a municipios provinciales y distritales, informó Jornada.

Lambayeque: JEE confirma que prefecta vulneró la neutralidad electoral

Pasó en el Perú | El Jurado Electoral Especial – JEE de Chiclayo, emitió La resolución N° 222-2022, con la cual confirma la denuncia de Expresión del 9 de junio. La prefecta regional, Luisa Quevedo de Verona, vulneró el principio de neutralidad para favorecer a Perú Libre. Esto al permitir la presencia de una portátil del partido de gobierno en la sede de la Prefectura de Lambayeque durante una conferencia de prensa.

En la resolución, el Jurado Electoral Especial ha dispuesto remitir los actuados a la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior para las denuncias correspondientes, informó Semanario Expresión.

Arequipa: Se diagnostica primer caso de viruela del mono en la ciudad

Un hombre de 46 años de edad fue diagnosticado con la viruela del mono en Arequipa, confirmó este viernes la Gerencia Regional de Salud mediante un comunicado. Se trata del primer caso registrado en la ciudad blanca.

La investigación epidemiológica sugiere que el paciente se contagió en Lima tras realizar un viaje por Fiestas Patrias y ha venido presentando síntomas desde el 30 de julio. Asimismo, se viene monitoreando a dos personas que tuvieron contacto con el enfermo.

Al respecto, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, informó que el paciente llegó al nosocomio hace 5 días, realizándosele las pruebas que finalmente dieron positivo. El médico aconsejó no alarmarse por este caso y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que el hospital COVID ha destinado cuatro camas para el tratamiento de estos pacientes. Finalmente, los cuatro casos sospechosos que se reportaron días atrás fueron descartados, informó El Búho.

Piura: 190 personas mueren por neumonía

Pasó en el Perú | Piura. En lo que va del año, la región reporta 190 fallecidos a consecuencia de la neumonía, según la sala situacional del Ministerio de Salud.

Para el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, la población más afectada, en cuanto a decesos, son los adultos mayores de 70 años, así como los menores de 5 años de edad.

Son 159 adultos mayores que murieron este año luego de complicarse su estado con neumonía, que por estos tiempos de frío se vuelve “viral” entre la población más vulnerable.

La incidencia de la enfermedad es de 49.3% por cada 10 mil habitantes, de los cuales, los más afectados son los ancianos. En Piura se registran en total 3 mil 340 contagios de neumonía, de los cuales 915 corresponden a niños menores de 5 años.

Los distritos de la región que reportan más casos son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Paita Huancabamba y Morropón, informóEl Piurano.pe.

Cusco: Trabajadores de Salud CAS exigen nombramientos

Una vez más trabajadores del régimen laboral CAS regular del sector Salud realizaron un plantón en la puerta de gerencia regional del sector, exigiendo nivelación de sueldos y que de una vez el gobierno concrete su nombramiento.

La medida de lucha también fue para exigir al gerente regional de salud que cumpla con respaldar su plataforma de lucha ante el ejecutivo. Al respecto, el funcionario respondió que esa decisión depende exclusivamente del presupuesto asignado por el ministerio de Economía, informó CuscoPost.

Puno: bus repleto de pasajeros cae a un abismo; dos muertos y 30 heridos

Pasó en el Perú | Dos fallecidos, entre ellos un pequeño de solo dos años de edad y una mujer de 27 años, aún no identificada fue el saldo de un accidente dado cerca a las 3 de la mañana de hoy en la región de Puno (Ollachea Carabaya).

En tanto, otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Martin de Porres en la ciudad de Macusani. Se prevé que los servicios de salud están por colapsar.

Según los testimonios, el bus de la empresa de transportes Express Turismo San Martín de Sur con placa C4Q-965 se dirigía de Juliaca a Puerto Maldonado. Ya en el sector Ccasa lo impactó otra unidad vehicular que ocasionó su despiste, informó El Objetivo.pe.

Junín: Desarticulan a los “Carroñeros del ferrocarril”

Tras un trabajo de inteligencia, policías de Lima y del grupo terna desarticularon la banda los carroñeros del ferrocarril, en Huancayo, quienes se dedicaban a robar, almacenar y vender diversos productos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Acuña Giron, quien sería el cabecilla de esta banda criminal. También cayeron, Freddy Huaripayta Ybarra y Jesús Ibarra Chaucas, los mismos que presentan antecedentes por delitos de hurto agravado.

La intervención se realizó en una vivienda de la cuadra 2 de la avenida General Córdova, donde se encontró más de 5 televisores y 3 bicicletas. También amoladoras, motosierras, cocina, lavadoras, balones de gas y equipos celulares. Además de prendas de vestir máquinas de gimnasio y equipos de sonidos, entre otros, valorizados en 150 mil soles

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede policial de Millotingo, para ser investigados por el presunto delito contra el patrimonio, hurto y receptación, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Candidato de López Aliaga presenta recurso extraordinario tras quedar fuera de carrera | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.