Super Mensajes
Candidato de Arequipa Transformación Ricardo Ramírez retoma idea de teleférico
(Foto: Liz Campos Rimachi).

El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Ricardo Ramírez Del Villar, presentó las propuestas que tiene para llegar al sillón municipal. El postulante por el movimiento regional Arequipa Transformación para las Elecciones 2022 anunció tres proyectos centrales que, según él, convertirán a Arequipa en la primera ciudad modelo del Perú.

Ramírez Del Villar anunció que implementará la red de teleféricos que conectará a todos los distritos de la ciudad, permitiendo la movilización rápida de la población. Este proyecto fue anunciado por gestiones anteriores, pero nunca se realizó. Sin embargo, Ramírez retoma la idea de construirla en su plan de gobierno.

La idea no es nueva, ya que en el 2017, la gestión de aquel momento en la MPA planteó esta posibilidad, para solucionar el excesivo tráfico vehicular en la ciudad.

En qué consiste teleférico en Arequipa

La propuesta de este medio de transporte alternativo para la ciudad, tendría un costo aproximado de 18 millones de soles, explica Ramírez.

“El proyecto albergará en su primera etapa 34 kilómetros, con un presupuesto estimado de 18 millones de soles. Además, está listo para actualizar y ejecutar. En tres años tendríamos construido la red de teleféricos (…) Lo que es más importante y con lo cual vamos a dar solución rápida a las personas que se movilizan de extremo a extremo por la ciudad, es a través del sistema de teleférico”

Candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Ricardo Ramírez Del Villar.

Otra de sus propuestas es recuperar la campiña de Arequipa, arborizando la cuenca urbana del río Chili con más de 200 mil árboles. Asimismo, planea construir la gran estación central V Centenario, que será el corazón del sistema de transporte urbano.

En esta estación levantarán la Gran Arena y el Gran Teatro Monumental, para impulsar a la ciudad como destino cultural y arquitectónico,  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Candidato de Arequipa Transformación Ricardo Ramírez anuncia que retomará proyecto del teleférico aparece primero en El Búho.