Super Mensajes
isidro flores candidato municipalidad provincial de arequipa elecciones 2022

El director de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis Arequipa (Creat),Isidro Flores Sosa, quien ahora postula para la Municipalidad Provincial de Arequipa con el partido Podemos Perú, indicó que hará una restructuración del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en caso sea elegido.

“Hemos planteado la reestructuración del Sistema Integrado de Transportes (SIT),la formalización de todo el sistema y la creación de líneas viales, para poder hacer una circulación más apropiada”, prometió Flores.

Además, propone que los usuarios que tengan acreditación formal de transportes puedan hacer la conversión de sus vehículos a gas licuado. En Arequipa, serían 10 mil taxistas que se beneficiarían de ello. Sin embargo, hasta la fecha esta propuesta no ha tenido respuestas por parte de las autoridades.

Suba de pasajes en el transporte

Frente a la situación de varios transportistas de la ciudad, que indicaron su intención de subir el pasaje de 1.00 a 1.50 soles, Flores Sosa manifestó que no está a favor.

“Hoy, como está la situación económica en el país, no podemos. Por ejemplo, si queremos subir las tarifas, el usuario de a pie no está en condiciones de poder pagar un sol más. (…) Para eso tenemos que concertar, conversar con los usuarios, trabajar con los transportistas y llegar a puntos de concordancia donde no nos perjudiquemos ninguno”, indicó el candidato.

Apoyo en huelga de transportistas este 18 de Julio

Frente a la propuesta por parte de los gremios de camioneros de que realizarán una huelga el próximo lunes 18 de julio, Isidro Flores indicó que también apoyan el paro.

“Estamos en evaluación. Lo que queremos es coordinar con ellos para que en la plataforma de lucha sea incluida nuestra petición, porque muchas veces los camioneros hacen su paro, consiguen los beneficios, y los otros sectores no son tomados en cuenta”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Candidato a la Municipalidad de Arequipa promete reestructurar el SIT para apoyar a transportistas aparece primero en El Búho.