Super Mensajes
Candidato detenido. Foto: HBA

Postula a la alcaldía del municipio distrital de Cayma por el movimiento regional Revalora, en Arequipa; pero Ronald Quispe Taco tenía una requisitoria por un proceso penal sobre Lavado de Activos, vigente desde agosto.

Este mediodía, mientras almorzaba en un local de La Tomilla, la policía lo intervino y lo puso a disposición de la Corte Superior de Justicia. El candidato aún lucía su camiseta con propaganda electoral de su movimiento. No quiso brindar ninguna declaración a los hombres de prensa apostados cerca a la corte. No dio detalles sobre el proceso en el que está involucrado.

El jefe de Requisitorias, teniente PNP Antony Munives, que dirigió el operativo, informó que Quispe Taco no opuso resistencia. La policía le estuvo haciendo seguimiento por más de un mes pues no querían intervenirlo en medio de un acto de campaña, explicó.

Puesto a disposición de las autoridades judiciales, desde la Corte Superior de Justicia informaron que mañana a las 12 y 30 horas se realizará la audiencia sobre su caso. El proceso está a cargo del primer colegiado penal supraprovincial penal de Arequipa, compuesto por los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe.

¿Quién es Ronald Quispe Taco, candidato de Cayma?

Según diversas plataformas electorales, el candidato a alcalde de Cayma tiene denuncias por estafa, peligro común, manejar en estado de ebriedad e incumplimiento a las normas de bioseguridad.

Según su hoja de vida es bachiller en Ingeniería Metalúrgica y ha concluído un MBA en gestión pública. Ha trabajado en varias empresas de construcción y minería, es accionista y gerente general de una empresa. Declara dos inmuebles y cuatro vehículos, así como un ingreso de 63 mil soles anuales.

En la plataforma electoral Politiquien, elaborada por la Red de Medios Regionales del Perú, puede ver su hoja de vida completa.

https://www.politiquien.pe/candidato/56171

Noticia en desarrollo

La entrada Candidato a la alcaldía distrital de Cayma detenido en Arequipa por lavado de activos aparece primero en El Búho.