Super Mensajes

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, examina la posibilidad de sancionar a la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa, por demoras en la ejecución de obras en la avenida Vidaurrázaga, en el distrito de Bustamante y Rivero.

Candia aseguró no haber recibido informes oficiales sobre posibles ampliaciones en la obra. Sin embargo, advirtió que, si la empresa incumple con los plazos, la penalidad sería de hasta el 10% del monto total de la contratación (2 millones 800 mil soles).

“Si la empresa demora en la ejecución de la obra, nosotros vamos a proceder a colocarles todas las penalidades. Si esto sigue sin ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y hay ampliaciones indebidas, procederemos a resolver el contrato”

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa.

Recordemos que, el cambio de la capa asfáltica de una cuadra de la vía Vidaurrázaga, situada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, comenzó el 4 de mayo con un plazo de ejecución de cuatro meses. Sin embargo, por retrasos en la obra, se pospuso la culminación hasta este 22 de septiembre. Pero no ocurrió y, de momento, no hay fecha.

“El presidente de obra (quien dijo que la obra se culmina en la última semana de octubre) trabaja para la contratista, pero la voz oficial es el supervisor o la subgerencia de obras públicas”

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa.

Candia: Incremento del pasaje urbano en manos de la nueva gestión

Tras la propuesta de la empresa TransCayma de elevar el pasaje a S/ 1.40, el burgomaestre manifestó que, estos requerimientos deben darse dentro de los parámetros de concesión. Sin embargo, reiteró que no debe subir la tarifa.

“Nosotros hemos dicho que no debe de haber ningún tipo de incremento en el pasaje. Hay un procedimiento, ellos o cualquier unidad de negocio puede solicitar el procedimiento que se base en un estudio firmado por un profesional, además que debe darse dentro de los parámetros de concesión (…) Si se cumple el procedimiento no podrá terminarse en esta gestión”

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Candia sobre avenida Vidaurrázaga: si empresa amplía plazo, cobraremos penalidades aparece primero en El Búho.