Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, defendió la labor de las rondas campesinas en la lucha contra la inseguridad ciudadana en lugares lejanos.

Fue enfático en negar las investigaciones que pesan contra el presidente y pidió a sus denunciantes mostrar pruebas de los hechos. Asimismo, contestó a los críticos del gobierno utilizando duros calificativos. Fue durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, realizado este miércoles en Cajamarca.

De otro lado, lamentó que el Poder Legislativo hasta el momento no incluya en su agenda el proyecto de ley de reforma constitucional. El mismo que presentó el Poder Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y vacancia, enviado a inicios del gobierno de Pedro Castillo. El proyecto busca fortalecer la gobernabilidad y democracia, recordó.

Torres: El presidente y los congresistas fueron elegidos por cinco años

“El objetivo es evitar la inestabilidad política en el país…que en cinco años nos ha llevado a que tengamos en el país cinco presidentes de la República y el cierre del Congreso”, dijo.

Torres Vásquez señaló que el Congreso tiene allí (el proyecto de ley) y no lo trata, porque permanentemente hay un sector, no todo el Congreso, que está con la cantaleta que hay que vacar al Presidente o hay que hacerlo renunciar o interponer una acusación constitucional, expresó. 

Exhortó a todos los peruanos a ponernos de acuerdo a fin de sacar a nuestra patria de la postración en que se encuentra, pese a que tiene muchísimos recursos.

“Todos pongámonos de acuerdo, todos los poderes. No hay que estar con la confrontación política”, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial recordó que tanto el Presidente de la República como el Parlamento fueron elegidos por cinco años y respetar ese periodo es lo democrático.

“Quienes ejercen el poder en los tres niveles de gobierno debían ser autocríticos y reconocer que tienen algunas fallas, una de ellas, la más importante, sobre la ejecución presupuestal”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada “¡Cajamarca no se pone de rodillas!”: Aníbal Torres sale en defensa de las rondas campesinas aparece primero en El Búho.