Super Mensajes

-Dina Boluarte y Benji Espinoza consideran que informe del Congreso que recomienda suspender a Pedro Castillo carece de sustento. Tras el naufragio de las intentonas de vacancia previas los otorongos volvieron a la carga. Ahora intentan suspender a Pedro Castillo para el ejercicio de la función pública por cinco años. Para Benji Espinoza, el abogado del profesor, el documento esta compuesto de “muchas hojas sin argumento jurídico serio”. En tanto, la vice Dina Boluarte dijo que el informe es una exageración sin sustento de los otorongos.

-Presidente Pedro Castillo elogió a la prensa de Arequipa.Pero se molestó cuando le preguntaron sobre su denuncia constitucional, “¿Alguna pregunta que le interese al país?”. El presidente Pedro Castillo llegó a la ciudad blanca a inaugurar un observatorio volcánico y, tras su discurso, se acercó a la prensa felicitándolos por su “orden” a la hora de hacer preguntas, a diferencia de la prensa limeña. Su alegría no duraría mucho cuando se le consultó por el informe final presentado por el congresista Wilson Soto que sugiere su inhabilitación por cinco años por el delito de traición a la patria. Entonces, Pedro Castillo mostró su molestia y pidió que le consultaran por cosas que le importen al país.

-Investigan a escolta de Pedro Castillo luego que su hija fuera contratada por el MTC. El Ministerio Público abrió investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y su hija Wendy Irigoin, por presuntas irregularidades en la contratación de esta última en el Ministerio de Transportes. A la hija se le investiga por negociación incompatible, mientras que al padre por delito de tráfico de influencias.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Boluarte considera que informe que recomienda suspender a Pedro Castillo es “exagerado” | Al Vuelo aparece primero en El Búho.