Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Bebés siameses podrían ser separados en hospital de Arequipa

Bebés siameses podrían ser separados en hospital de Arequipa

Arequipa: bebés siameses pueden ser  separados al no tener órganos unidos
Bebés siameses se encuentran actualmente hospitalizados en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Foto: Cortesía

Los bebés siameses que nacieron unidos por la cadera podrían someterlos a un procedimiento quirúrgico en la ciudad de Arequipa. Tras la última resonancia magnética practicada, se reveló que los neonatos no comparten el sistema óseo, es decir la cadera no está fusionada y las médulas son independientes.

“No hay órganos nobles comprometidos, solo tejido conjuntivo y subcutáneo”, señaló el director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo.

“Esto es auspicioso, el informe de neurocirugía pediátrica nos revela que hay un 90% de probabilidad de que estos niños sean separados en el Goyeneche”, agregó.

Bebes siameses nacieron en Arequipa

Un grupo de especialistas involucrados en este tipo de procedimientos quirúrgicos sostendrán este jueves una reunión con el director del nosocomio. Esto, con el propósito de determinar los pro y contra de la operación. Asimismo, garantizar los insumos y personal médico, así como la fecha probable para intervenir a los menores.

De tener alguna necesidad adicional, el Hospital Goyeneche coordinará con los especialistas de la Gerencia de Salud y del Hospital Honorio Delgado Espinoza.  Además, se prevé ponerse en contacto con el Instituto San Borja en Lima, en caso de ser necesario el traslado de los pequeños.    

El padre de los siameses, Luis Lozada, se encuentra confiado en que pronto separen a sus bebés . “Yo quiero que los operen en el Goyeneche, sé que hay buenos profesionales aquí, confío de todo corazón en que salgan bien las cosas” señaló.

En tanto la madre de los niños, aún se encuentra internada en el hospital, pese a estar apta para el alta. Los especialistas determinaron que es importante que ella permanezca cerca de sus hijos para proporcionarles de manera constante el calostro que los dotará de alimentación básica en esta primera etapa de vida. Esta es la primera vez que se registra este tipo de nacimientos en un hospital de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Bebés siameses podrían ser separados en hospital de Arequipa aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia