Super Mensajes

Luego de dos años de restricciones por la pandemia de la covid-19, la tradicional procesión de Cristo resucitado, en el Domingo de Resurrección, cerró la Semana Santa en Ayacucho.

Aquí las imágenes del diario Jornada, media integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Las andas de esta venerada imagen de Cristo, cubiertas por cenefas de cera, recorrieron la Plaza de Armas cargadas por fieles de todos los sectores de la localidad, mientras sonaban las campanas de los templos, el traquido de cohetes y la música de las bandas. 

Antes de que culmine la procesión, los nuevos mayordomos reciben simbólicamente las insignias del cargo y reafirman su compromiso mediante el Waytakuy. Al clarear el día y culminada la procesión, todos participan del agasajo popular que ofrecen los mayordomos salientes.

La festividad popular continúa el miércoles siguiente con el desarme del anda o Trono Pascay. Y con un arascasca con el que se despiden públicamente los mayordomos salientes.

El siguiente domingo, llamado Octava de Pascua en Ayacucho todavía mandan celebrar la Misa de Cuasimodo y ofrecen un convido de agradecimiento a sus aynis.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Ayacucho: Procesión de Cristo resucitado durante el Domingo de Resurrección aparece primero en El Búho.