Super Mensajes

A pesar del descenso del ritmo de vacunación en el último mes, Arequipa mantiene un avance importante. Desde el 11 de febrero al 28 de agosto, el personal de salud ha vacunado completamente al 30.2% de la población, eso es 389 mil 959 personas, según estadística del Ministerio de Salud.

La región administró 544 mil 351 primeras dosis a una población global de 1 millón 291 mil 491, lo que significa un 42.1% de cobertura. Además, aplicó segunda dosis a 389 mil 959 personas.

 Con estas cifras, Arequipa busca acercarse al objetivo de vacunar al 80% de la población antes de que termine el año.  

Vacunación por grupo de edad en Arequipa

De acuerdo al Minsa, el proceso de vacunación por grupo etario es más alto en la población mayor de 60 años y va disminuyendo conforme se amplían a más grupos de edades.

Por ejemplo, en el grupo de mayores de 80 años, la cobertura de vacunación alcanza un 85%. En Arequipa, la población total asciende a 35 mil 242 personas y unas 30 mil 032 han recibido la primera dosis y 28 mil 770 completaron el esquema de vacunación.

Asimismo, una buena cobertura se ha conseguido en el grupo de entre 70 y 79 años. Un 84% de la población al menos ha recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19. A la fecha, 51 mil 526 personas han podido completar las dos dosis.

De igual manera, las brigadas de salud han vacunado al 67% de la población que tiene entre 65 y 69 años. También han obtenido un alto porcentaje de vacunados, 76%, en el grupo de personas de 50 a 59 años.

Sin embargo, a partir del grupo de 40 años hacia abajo, la cantidad de vacunados desciende hasta por debajo del 50%, en Arequipa.

Este fin de semana, la Gerencia de Salud programó la cuarta vacunatón para cerrar justamente estas brechas a las personas que tengan más de 45 años a más. En la última semana, se ha empezado a vacunar a las personas mayores de 30 años en la provincia de Arequipa. Sin embargo, los diferentes vacunatorios lucieron vacíos, por lo que tuvieron que modificar los horarios.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica indicó recientemente que pedirá a la Gerencia de Salud a avanzar la inmunización con los demás grupos ante el ausentismo de los beneficiarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Así avanza el ritmo de vacunación en Arequipa en cada grupo etario aparece primero en El Búho.