La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAsesinan a Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de Municipio de Pangoa

Asesinan a Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de Municipio de Pangoa

Hecho sucedió horas después de reunirse con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, cuando regresaba a su comunidad este martes La entrada Asesinan a Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de Municipio de Pangoa aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho20 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Siguen las muertes impunes en la zona del Vraem contra quienes defienden los derechos de los pueblos originarios.

Gran conmoción ha causado el asesinato del docente bilingüe y gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad distrital de Pangoa, de la provincia de Satipo (Junín),Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari quien fue encontrado sin vida y con una bala en la cabeza, este martes 19 de abril, en horas de la noche muy cerca a la zona conocida como Piñal- carretera a Sonomoro.

Los hechos se produjeron en la carretera que une la ciudad de San Martin de Pangoa con la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro. Lugar donde residía el funcionario edil. Recién este miércoles muy temprano, se produjo el levantamiento de cadáver. Luego se le trasladó a la morgue provincial de Satipo, por disposición del representante del Ministerio Público.

Rumiche regresaba a su hogar luego de varias reuniones de trabajo

Este execrable crimen, ha conmocionado a los pueblos originarios del distrito de Pangoa y todo el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Agentes de la comisaria de Pangoa, a quienes se les alertó anoche del hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector denominado El Piñal, realizan las investigaciones del caso.

Según los colegas de Rumiche, funcionarios de la Municipalidad distrital de Pangoa, por las coordinaciones de la Instalación de la Mesa Técnica de Desarrollo del Vraem, reprogramado para mañana jueves 21 de abril en el distrito de Pangoa, Ulises Rumiche

Por último, si bien se presume que habría sido un asalto porque los asesinos se llevaron la moto con la cual se trasladaba, así como su teléfono celular y billetera, también se conjetura que los objetos de valor se sustrajeron para distraer la investigación.

Fuentes: Huanca York Times integrante de la Red de Medios Regionales del Perú , Andina

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Asesinan a Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de Municipio de Pangoa aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Trujillo: Alcalde suspendido y sentenciado por difamación denuncia a periodistas por el mismo delito
El Búho

Trujillo: Alcalde suspendido y sentenciado por difamación denuncia a periodistas por el mismo delito

En un hecho insólito, el suspendido alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, quien actualmente tiene sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada, lo que le valió su salida temporal del cargo, denunció a dos periodistas del Diario La Industria de Trujillo por el […]

Fiscalía le habría entregado por anticipado las preguntas del interrogatorio a Dina Boluarte | Al Vuelo
El Búho

Fiscalía le habría entregado por anticipado las preguntas del interrogatorio a Dina Boluarte | Al Vuelo

Testigo protegido asegura que fiscalía entregó por anticipado las preguntas que le harían a Dina Boluarte para que prepare sus respuestas Un testigo protegido, cercano al abogado Óscar Nieves, reveló que éste fue intermediario entre Patricia Benavides y Dina Boluarte, para que la ayude en su declaración ante el fiscal por las muertes durante las […]

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos con gorgojos y gusanos en los hospitales Regional y Belén
El Búho

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos con gorgojos y gusanos en los hospitales Regional y Belén

Durante una visita inopinada al área del departamento de nutrición y preparado de alimentos para pacientes en el hospital Regional Docente y Belén de la ciudad de Trujillo, se hizo un sorprendente hallazgo: alimentos en mal estado infestados de gorgojos y gusanos. La inspección estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto y […]

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados