Super Mensajes
Arequipa: vuelve la FIA luego de 2 años y continúan festejos por 482 aniversario 

Luego de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, la Feria Internacional Arequipa (FIA) volverá a abrir sus puertas para inaugurar su vigésima novena edición. Este evento se desarrollará del 12 al 21 de agosto en el Centro Convenciones Cerro Juli. Asimismo, la feria se prepara para atraer a más de 200 mil visitantes y reactivar un sector empresarial muy golpeado por la crisis económica y la pandemia.

El evento ofrecerá más de 400 stands, además de un programa variado que sobrepasa las 100 actividades para todo público. Durante los 9 días, se podrá asistir a shows en vivos, concursos, zona gastronómica, así como a los espectáculos musicales con distintitos artistas: Los 4 de Cuba, William Luna, Alma Bella, Tony Rosado, X Dinero, Cosas e Negros, entre otros.

Una de las actividades más importantes, según los organizadores, será la Comic Convention, la convención internacional de la cultura pop. Esta se instalará por primera vez en el recinto y en su primera edición contará con la presencia de invitados y distintas atracciones.

La venta de entradas se realizará a través de la plataforma Joinuss y en las boleterías del recinto ferial desde los S/ 16 para adultos y S/ 8 para los niños. La FIA 2022 redoblará esfuerzos para continuar con los protocolos de bioseguridad, por ello exhortan a los asistentes el uso de mascarillas, así como presentar su carnet de vacunación con las dosis completas.

Asimismo, se indicó que se instalará un vacunatorio móvil de acceso libre y gratuito para toda la población al ingresar al recinto.

Actividades por los 482° Aniversario De Arequipa

Por otro lado, los miembros de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Arequipa anunciaron que el próximo domingo 14 de agosto se realizará “La Serenata a la Ciudad”, por el 482 aniversario de Arequipa. El espectáculo musical se desarrollará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, a partir de las 11:00 horas.

Se contará con la presentación de diferentes artistas y grupos musicales. Entre ellos Tony Rosado, Pelo de Ambrosio, Thamara Gómez, Los Méndez, X Dinero, Choconga. Además, para los más pequeños habrá un show infantil, así como presentaciones de música criolla y una exposición de la comida típica arequipeña. El ingreso a este evento será libre.

Asimismo, se dio a conocer la realización de “La Semana de Hermanamiento Internacional”. Esta actividad será entre las ciudades de Morelia, del Estado de Michoacán (México) y Arequipa (Perú).

Del lunes 15 al sábado 20 de agosto, una delegación integrada por autoridades y promotores culturales de la Municipalidad de Morelia y el Estado de Michoacán, estarán presentes en la Ciudad Blanca para participar de distintas actividades.

Se realizará una muestra binacional, “Formas y Colores”, en la galería de arte Vinatea Reinoso. Asimismo, se presentará una exposición literaria en el auditorio Arequepay, del Palacio Municipal de la Plaza de Armas de Arequipa. De igual forma, contarán con la presentación de danzas folklóricas de México, durante el Festidanza 2022. Esta se realizará en el coliseo Arequipa, del 16 al 19 de agosto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: vuelve la FIA luego de 2 años y continúan festejos por 482° aniversario  aparece primero en El Búho.