Super Mensajes
Obra en vallecito

Los vecinos de Vallecito denuncian que obra en la Av. Lima no tiene los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes y vecinos.

La obra de la Municipalidad de Arequipa, pretende renovar veredas. Sin embargo, se denunció que como medidas de seguridad solo se habría puesto un cerco azul, evitando el uso de conos fosforescentes o pintado.

Además, los denunciantes también resaltaron que la obra no estaba señalizada y es un peligro para los peatones que quieran pasar por la zona ya que se crearía un ‘punto ciego’. “Lo correcto es una señal a 20 metros para vehículos indicando que se estrecha la pista y para peatones a 5m del fin de vereda e inicio de la senda”, señalan.

La gota que derramó el vaso fue la poca comunicación con los vecinos del lugar. Ellos declaran que no pudieron opinar sobre los cambios que se harán ni por cuanto tiempo, ya que la calle ya fue destruida para empezar la obra.

“Estas vías son las únicas que tiene todo el barrio para poder transitar hacia el centro. Son el ingreso y salida del barrio (…) El costo de estas medidas ya está incluido en el presupuesto. Pero se la ahorran porque nadie se las exige cumplir por parte de la MPA”.

Vecino denunciante

Recuperados de la sorpresa, algunos vecinos contactaron con el Contratista y se les informó de la obra, sin embargo, las obras no podían parar.

Habría otra obra no regulada en la zona

Debido a este atropello, los vecinos investigaron de más obras en su urbanización y encontraron una en el Paul Rivet, a 3 cuadras del lugar. Al buscar, descubrieron que también se le cambiaran las veredas, además de colocar rejas al parque y el gimnasio.

No obstante, la comunidad no estaría de acuerdo, sobre todo con enrejar el parque. Por ello, el viernes 19 de noviembre, cuando la Contratista intentó colocar el cerco azul, los vecinos salieron y lo impidieron. Asimismo, estarían pendientes de impedir el inicio de la obra hasta que la Municipalidad de Arequipa acepte hablar con ellos.

“Los vecinos nos convocamos por WhatsApp y decidimos que íbamos a evitar las rejas y gimnasio y para ello queremos citar a la MPA y al Contratista antes de que se empiece a ejecutar la obra”.

Vecino denunciante

Entre sus peticiones destacan: la modificación de las puertas, rejas y gimnasio del parque Paul Rivet, conservación de áreas verdes del lugar, iluminarias ornamentales para el parque, acceso libre al parque y mantenimiento del mismo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Vecinos de Vallecito denuncian obra de la municipalidad sin protocolos de seguridad aparece primero en El Búho.