Super Mensajes
Arequipa: vacunarán a personas de más de 40 años que les falte la segunda dosis

Tal como lo estableció la Gerencia Regional de Salud Arequipa, este domingo 26 y lunes 27 de setiembre se realizará la vacunación de personas de 40 años a más que les falte completar su segunda dosis.

A esta jornada podrán acudir todas las personas que hayan cumplido más de 21 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, informó el gerente Christian Nova Palomino.

La campaña contempla a las personas que viven en los 29 distritos de la provincia de Arequipa. Aunque, Nova Palomino mencionó que también se aplicará el antígeno a los arequipeños que recibieron su primera dosis en otras regiones. Para ello, tendrán que presentar su carnet de vacunación.

El objetivo de la campaña es realizar el cierre de brechas en estos diferentes grupos que todavía no tienen completado el esquema de vacunación.  La Geresa Arequipa ha reportado que hay unos 240 mil rezagados y deben vacunarlos para continuar con la inmunización de las personas de 12 a 17 años.

La atención en los vacunatorios será de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los locales serán los mismos que se han implementado en las últimas semanas.

Vacunación en Arequipa para la siguiente semana

Por otro lado, el personal de salud también vacunará, del 29 de setiembre al 2 de octubre, a “todas las personas que le falta la segunda dosis de la vacuna de Pfizer”, agregó el galeno.

Arequipa ha solicitado al Ministerio de Salud que envíe más lotes de vacuna para que se pueda inmunizar a más del 80% de la población y llegar a la inmunidad colectiva. En aras de avanzar más con este proceso de vacunación no se descarta implementar un vacunamovil para acudir a mercados y administrar dosis a los comerciantes que ni siquiera han recibido la primera vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: vacunarán a personas de más de 40 años que les falte la segunda dosis aparece primero en El Búho.