Super Mensajes
Arequipa: vacunarán a todos los mayores de 29 años en Majes, Islay y Camaná

El distrito de Majes (Caylloma) y las provincias de Islay y Camaná, serán los beneficiarios de la nueva vacunatón convocada por la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

El objetivo de esta jornada es uniformizar el proceso de vacunación en Arequipa, dijo el gerente Christian Nova Palomino. Es por eso que se ha incluido a todas las personas mayores de 29 años que les falte su primera dosis. Asimismo, se inoculará la segunda dosis a las personas de entre 40 y 44 años que ya cumplieron los 21 días de haber recibido su primera vacuna contra la covid-19.

Nova Palomino, afirmó que la campaña se abrió a todas las edades, por lo que podrán inmunizarse personas de 30, 40, 50 años a más que todavía no se han vacunado.

Esta campaña tendrá cuatros días de duración. La jornada empezará el jueves 16 y culminará el domingo 19 de setiembre.

Vacunación en Majes -Caylloma

La Gerencia de Salud Arequipa organizó dos etapas para el proceso de vacunación en el distrito de Majes, Caylloma- Arequipa. Del jueves 16 al sábado 18 de setiembre se aplicarán primera dosis a las personas de más de 29 años. Luego, del sábado 18 al domingo 19 se aplicarán la segunda dosis a 1 mil 130 personas.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los puntos de vacunación que se establecieron son los siguientes:

  • Colegio Almirante Miguel Grau
  • Colegio San Antonio
  • I.E. Técnico Agropecuario La Colina.

Inmunización en Islay

En la provincia de Islay, el personal de salud también vacunará en dos fases. Del jueves 16 al viernes 17 se administrará primera dosis a los mayores de 19 años. Luego del sábado 18 al domingo 19 de setiembre se inoculará la segunda dosis a las personas de 40 a 44 años. En total se ha dispuesto 3 mil 08 dosis para las personas que se vacunaron hace más de 21 días.

La atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los siguientes centros habilitados:

  • Mollendo y Mejía: Estadio municipal de Mollendo Matarani y colegio Miguel Grau
  • La Curva: IE Francisco Lopez de Romana
  • Punta de Bombón: Víctor Manuel Torres Caceres
  • Cocachacra: IE San Martín

Vacunatón en Camaná – Arequipa

Finalmente, la campaña de vacunación en Camaná se llevará a cabo del 16 al sábado 18 de setiembre. Entre el jueves 16 y viernes 17 de setiembre se aplicarán primeras dosis a las personas de más de 29 años. Posteriormente, se vacunará el sábado 18 de setimenre, con segunda dosis, a los adultos de 40 y 44 años.

La Geresa Arequipa informó que la jornada arrancará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los puntos de vacunación habilitados son los siguientes:

  • Camaná: I.E Sebastián Barranca
  • Samuel Pastor I.E. Nuestra Señora de la Candelaria
  • Mariscal Cáceres I.E César Vallejo
  • Nicolas de Píerola, complejo Libertad San
  • Ocoña Complejo Municipal de Ocoña Simon Olaechea

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: vacunarán a los mayores de 29 años en Majes, Islay y Camaná aparece primero en El Búho.