Super Mensajes
Arequipa: vacunación a profesores arranca el próximo lunes 13 de setiembre

Este lunes 13 de setiembre comenzará la vacunación masiva de profesores y personal del sector educativo, en Arequipa. Así lo anunció la Gerencia Regional de Salud, con el fin de garantizar la apertura de las escuelas y el retorno de los alumnos a las clases semipresenciales.

Dada la cantidad de docentes que laboran en Arequipa, el proceso de inmunización se llevará a cabo de manera coordinada con el Ministerio de Educación. Según el padrón alcanzado, se inoculará la primera o segunda dosis a los maestros que laboran en la zona rural y urbana. En total, son 8 mil 801 maestros considerados para la jornada.

Centros de vacunación en Arequipa

Para evitar aglomeraciones y largas colas, la Geresa Arequipa dispuso dos vacunatorios que estarán ubicados en la zona sur y norte de la ciudad.

  • Cerro Colorado: Complejo Rayo Chachani, calle Pachitea
  • Socabaya: Complejo Villa Olímpica de Socabaya.

En estos dos puntos, las brigadas atenderán a los maestros, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para que los educadores reciban la vacuna, deben tener buena condición de salud. Además, acudir al centro de vacunación cumpliendo las medidas de prevención como uso de doble mascarilla y protector facial. Portar su DNI y en caso de recibir la segunda dosis, llevar su carnet de vacunación.

En Arequipa son aproximadamente 27 mil 500 profesores que laboran en las diferentes instituciones educativas. En el sector público prestar servicio 14 mil 500 docentes, mientras que en el sector privado trabajan 13 mil educadores, informó el gerente de Educación, Raúl Sánchez.

El funcionario indicó que había solicitado al Ministerio de Educación que también se vacune a los estudiantes de quinto año de secundaria para recuperar las áreas de aprendizaje, que por la pandemia no pudieron cumplirse.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: vacunación a profesores arranca el próximo lunes 13 de setiembre aparece primero en El Búho.