Super Mensajes
arequipa-examen-unsa

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) tendrá un proceso de admisión más para el año académico 2022. La principal casa de estudios de Arequipa habilitó 1 mil 138 vacantes para personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

El examen de admisión se realizará en dos fechas, el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Los cupos ofertados corresponden a todas las carreras que oferta la casa agustina, a excepción de Medicina.

Las vacantes del proceso corresponden a plazas no cubiertas en los anteriores procesos de admisión, debido a que los anteriores postulantes no superaron la media mínima para conseguir el ingreso.

Respecto a los requisitos, la universidad de Arequipa señala dos exigencias. La principal, contar con un certificado de clasificación socioeconómica que avale la condición de pobreza o pobreza extremo. El documento es expedido por las municipalidades. Además, se debe acreditar el esquema completo de vacunación correspondiente a cada grupo etario.

A los jóvenes que logren alcanzar una vacante se les brindará una breve capacitación y se les integrará a clases a la brevedad posible. Asimismo, se les entregarán canastas de alimentos al ser personas en situación de vulnerabilidad. También se evalúa exonerarlos de cualquier otro pago durante su tiempo de estudios.

Por otra parte, el rector agustino, Hugo Rojas Flores, se pronunció sobre la brecha en el nivel educativo entre educación secundaria y universitaria. La autoridad consideró que el Ministerio de Educación debería incrementar los niveles de calidad en las escuelas secundarias.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: UNSA ofrece más de mil vacantes para jóvenes en situación de pobreza aparece primero en El Búho.