La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica

Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica

La UNSA es la única de Arequipa en el top 20, así como la segunda universidad pública con mayor producción con 1588 publicaciones.La entrada Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho29 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa (UNSA) ha apostado por la investigación y la producción científica y está obteniendo resultados. En el último reporte publicado por SCOPUS, la UNSA figura en el puesto 5 de las mejores universidades del Perú en cuanto a mayor producción científica.

SCOPUS es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Sus publicaciones son un referente para la comunidad académica internacional.

Asimismo, la casa agustina ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a publicaciones científicas. De 26 publicaciones realizadas en SCOPUS durante 2012, pasaron a lograr 294 en la producción anual de 2020. Luego de haber superado ese número en 2021 con 314 publicaciones, se espera que para este año la producción científica sea mayor.

En total, la UNSA ascendió tres puestos con respecto al año pasado y lleva 1588 publicaciones, siendo la primera universidad fuera de Lima con esa cantidad.

La UNSA es la mejor de Arequipa en investigación

La lista considera, tanto a universidades públicas como privadas a nivel nacional, y la UNSA es la única de Arequipa en el top 20. Además, es la única universidad nacional fuera de Lima que figura en los cinco primeros lugares.

Por otro lado, también es la única representante de la macro región sur en el top 10, así como la segunda universidad pública con mayor producción. En primer lugar, y por encima de la UNSA, se sitúa la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, con 6907 publicaciones.

En 2016 se hizo la primera convocatoria de fondos concursables para investigaciones que generen impacto en la sociedad. Desde ese año hasta 2020 se realizaron unos 1740 trabajos de investigación, entre proyectos, pasantías y artículos.

“Hago un llamamiento a nuestros colegas, a estudiantes de pregrado y posgrado a continuar. Ya tenemos un camino andado, tenemos estrategias desarrolladas (…) queremos investigaciones de impacto, que los resultados a los que lleguen ayuden a solucionar la problemática de la sociedad”.

Dr. Henry Polanco, vicerrector de Investigación de la UNSA.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Congresista Valer propone dotar a policías de armas “no letales” para el control de multitudes
El Búho

Congresista Valer propone dotar a policías de armas “no letales” para el control de multitudes

El proyecto del congresista Héctor Valer plantea ampliar dos artículos del Decreto Legislativo 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía. Al artículo 3 de la norma agrega las distintas armas que considera “no letales”, incluyendo a las pistolas de descarga eléctrica. Dentro de la lista de armas con “una […]

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Más vistos

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados