Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica

Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica

arequipa unsa

La Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa (UNSA) ha apostado por la investigación y la producción científica y está obteniendo resultados. En el último reporte publicado por SCOPUS, la UNSA figura en el puesto 5 de las mejores universidades del Perú en cuanto a mayor producción científica.

SCOPUS es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Sus publicaciones son un referente para la comunidad académica internacional.

Asimismo, la casa agustina ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a publicaciones científicas. De 26 publicaciones realizadas en SCOPUS durante 2012, pasaron a lograr 294 en la producción anual de 2020. Luego de haber superado ese número en 2021 con 314 publicaciones, se espera que para este año la producción científica sea mayor.

En total, la UNSA ascendió tres puestos con respecto al año pasado y lleva 1588 publicaciones, siendo la primera universidad fuera de Lima con esa cantidad.

La UNSA es la mejor de Arequipa en investigación

La lista considera, tanto a universidades públicas como privadas a nivel nacional, y la UNSA es la única de Arequipa en el top 20. Además, es la única universidad nacional fuera de Lima que figura en los cinco primeros lugares.

Por otro lado, también es la única representante de la macro región sur en el top 10, así como la segunda universidad pública con mayor producción. En primer lugar, y por encima de la UNSA, se sitúa la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, con 6907 publicaciones.

En 2016 se hizo la primera convocatoria de fondos concursables para investigaciones que generen impacto en la sociedad. Desde ese año hasta 2020 se realizaron unos 1740 trabajos de investigación, entre proyectos, pasantías y artículos.

“Hago un llamamiento a nuestros colegas, a estudiantes de pregrado y posgrado a continuar. Ya tenemos un camino andado, tenemos estrategias desarrolladas (…) queremos investigaciones de impacto, que los resultados a los que lleguen ayuden a solucionar la problemática de la sociedad”.

Dr. Henry Polanco, vicerrector de Investigación de la UNSA.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: UNSA entre entre las cinco universidades con mayor producción científica aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia