Super Mensajes
arequipa-unsa-informatica-adultos-mayores

La llegada de la pandemia obligó a trasladar trabajo, educación y trámites al entorno informático. Con la nueva normalidad, miles de adultos mayores de Arequipa se vieron obligados a ingresar a la virtualidad sin tener los conocimientos necesarios para ello.

Al respecto, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) reabrió su programa de alfabetización digital para adultos mayores interesados en aprender el manejo de informática. Las inscripciones son gratuitas.

Desde la apertura del programa en el 2017, 2 mil 435 personas de la tercera edad se beneficiaron. Los capacitados adquirieron conocimientos digitales que les permitieron ser más independientes e integrarse al mundo de la informática. Además, aprendieron el uso de las herramientas digitales de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

Las inscripciones para el 2022 son hasta el 15 de mayo. Solo se ofertan 230 vacantes disponibles para los interesados. Así lo informó la Oficina de Responsabilidad Social de la UNSA, promotora del programa.

La capacitación se encuentra dividida en dos grupos. El nivel elemental 0, con una duración de 8 meses, orientado a los adultos mayores sin ningún conocimiento en computación. Asimismo, el nivel elemental 1, con duración de 3 meses, para quienes cuentan con conocimientos básicos.

Las clases serán virtuales, debido a la vulnerabilidad de los estudiantes. A fin de fortalecer la enseñanza y el acompañamiento, se cuenta con 23 capacitadores voluntarios, entre estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

Los requisitos para acceder al curso son tener más de 60 años, contar con una PC o laptop con acceso a internet. También se aclaró que quienes ya participaron de ediciones anteriores del curso no podrán inscribirse. Para registrarse, deben ingresar al link de la UNSA, en este enlace.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: UNSA dará capacitación en informática para adultos mayores aparece primero en El Búho.