La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha

Arequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha

Diez de las personas encontradas sin vida aún no han sido identificadas. Sus cuerpos serán trasladados a la morgue de Camaná.La entrada Arequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho6 de febrero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio Público informó que se han recuperado al momento los cuerpos sin vida de 12 personas, luego de la caída de un huaico en Secocha, en Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, Arequipa. Entre los restos está el de un menor de 2 años de edad que viajaba en una camioneta que acabó arrastrada por el río.

Nueve de las víctimas mortales fueron halladas en la zona de Pampaylima y Posko Misky por la policía, indicó el fiscal Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná. Hasta el momento, ninguno está identificado.

Mientras que los otros dos cadáveres fueron encontrados por personal de la policía de Urasqui. Se trataría de Yovana Pinto Lázaro (45) y de Antua Rico P.E. (2), quienes viajaban a borde de la camioneta 4×4, de placa D2G-938, según información preliminar. Los rescatistas continúan con la búsqueda de los demás pasajeros del auto: Jhoselyn Yasmin Espinoza Pinto (25),Jerico Segundo Palomino Espinoza (30) y Leandro Poma Pinto (9).

Según la policía, el único sobreviviente Beto Chiarccahuana Fernández (29) contó que el vehículo cayó al río Ocoña, después del deslizamiento de lodo que cubrió por completo el parabrisas. Esto ocasionó que perdiera el control y terminará arrastrado por la corriente.

El último cuerpo sin vida se encontró en la localidad de San Martín. Trasladarán sus restos al distrito de Urasqui y luego a la morgue de Camaná, para su identificación. Las autoridades también trasladarán los demás cadáveres allí.

La Fiscalía de Arequipa manifestó que la cifra de fallecidos podría aumentar ya que continúan con las excavaciones en las zonas afectadas. Sin embargo, las fuertes lluvias y deslizamientos podrían afectar el avance de las labores.

Al lugar llegó el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, para llevar ayuda a las más de mil familias damnificadas al momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: un menor de 2 años entre los 12 cuerpos recuperados tras caída de huaico en Secocha aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados