Super Mensajes
Arequipa
Se incautaron celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la investigación. A los detenidos se les atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Arequipa, Tacna y Lima eran los departamentos por donde se movía una peligrosa red criminal dedicada al tráfico de migrantes, en la frontera con Chile. En un megaoperativo que contó con más de 300 policías y 25 representantes de la Fiscalía, se pudo poner fin a los actos delictivos de la red denominada “Los escorpiones de Santa Rosa”.

Fueron 22 inmuebles y dos establecimientos penitenciarios allanados. Precisamente, uno de ellos se ubicaba dentro de una celda del penal de Socabaya en Arequipa. Otra en el penal Castro Castro, en Lima, así como un local comercial, hospedajes y domicilios en las regiones mencionadas.

Fueron 15 detenidos, entre ellos dos policías que responden al nombre de: Ricardo Martín Luque Tipo (46),ST1 PNP de la comisaría Concordia; y José Luis Camargo Aguilar (59),SS PNP de la comisaría Camiara. Asimismo, se incautaron celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la investigación en Arequipa y otras regiones. A los detenidos se les atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El megaoperativo transfronterizo 2021 se realizó en conjunto con la Policía de Perú y la Policía de Chile, quienes trabajan por el mismo objetivo que es acabar con las organizaciones delincuenciales transnacionales.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1436013618357841921

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: tráfico de migrantes operaba desde el penal de Socabaya aparece primero en El Búho.