Super Mensajes

El consejero regional Miguel Ángel Linares denunció hoy el estado crítico de tres obras en la provincia de Camaná. Linares advirtió que, en dos de estas obras, bajo la modalidad de administración directa del Gobierno Regional de Arequipa, se han detectado presuntos casos de trabajadores fantasmas y personal ausente en las obras. 

En la institución educativa Villa Linares, se constató la ausencia tanto del residente de obra como de la inspectora. Además, se informó la pérdida de tres cuadernos de registro de la obra. A pesar de que el proyecto cuenta con 16 ampliaciones, la construcción no estará lista para marzo de este año. Incluso, le señalaron al consejero que existe la necesidad de una décimo séptima ampliación adicional.

Asimismo, el terreno de mil metros cuadrados destinado a la subestación eléctrica del colegio no está saneado, lo que imposibilita cualquier intervención en la zona.

“No solo en la parte física los alumnos no van a tener un ambiente donde empezar las clases, sino que también no habrá energía eléctrica”

Consejero regional Miguel Ángel Linares.

Más obras en Camaná (Arequipa)

Otro colegio inspeccionado fue la institución educativa Villa Don Jorge. Aquí se están realizando trabajos de remodelación en dos edificios y una losa deportiva desde el año pasado. Linares reveló que, hasta el momento, no se ha implementado un plan de contingencia para instalar aulas prefabricadas. Poniendo en riesgo el inicio del año escolar 2024. Al igual que en el caso anterior, no se encontró al residente de obra ni a la inspectora en el lugar. 

Por último, en el centro de salud Solidaridad del anexo Hábitat, se observó la falta de saneamiento físico del terreno para su construcción. Los médicos se han trasladado a un local comunal donde atienden a diario entre 20 y 30 pacientes en condiciones insalubres. Sumado a la inseguridad, debido a robos frecuentes.  

“El local no tiene cemento, los baños no tienen sanitario completos ni mayólicas. La atención del triaje se hace en la calle para todo paciente; tienen un ecógrafo que no funciona y solo 10 médicos”

Consejero regional Miguel Ángel Linares.

Al respecto, el consejero señaló que ya cursó los oficios a las gerencias de Salud e Infraestructura para que informen de la situación. Criticó que la gestión de obras a cargo del Gobierno Regional de Arequipa resultan ser ineficientes, conllevando a incumplimientos de plazos y costos elevados. 

“Ya basta de seguir trabajando por obras de administración directa, porque no somos competentes para construir. El Gobierno Regional debería encargarse de elaborar perfiles y proyectos, pero no para construir”

Consejero regional Miguel Ángel Linares.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube