Super Mensajes

Los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Arequipa iniciaron hoy una huelga indefinida, exigiendo incremento salarial y mejores condiciones laborales. Esta medida de fuerza paralizará los procesos y diligencias que allí se ventilan, varias investigaciones y evaluaciones de medicina legal se suspenderán.

Los servidores del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sitramip) Arequipa realizaron un plantón en el frontis de dicha entidad. Ellos exigen a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llevar la propuesta de ley que atienda la mejora remunerativa y homologación del régimen CAS. Además, incorporar servidores del Decreto Legislativo (DL) 276 al DL 728 de manera voluntaria.

Otro de los pedidos es una bonificación a los servidores del Instituto de Medicina Legal similar a EsSalud y Minsa. Igualmente, el cumplimiento del tercer tramo de escala remunerativa postergada desde hace 4 años.

“La fiscal de la Nación lleve esta propuesta de ley, porque es prerrogativa de ella. Debe presentarlo al MEF, al premierato y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Y conseguir el compromiso para la aprobación además del presupuesto que demanda cumplir nuestro pliego de reclamos. Dependiendo de las acciones de estos tres actores principales se puede adelantar o endurecer esta medida de fuerza”

Secretario de Organización del Sitramip, José Salazar.

Huelga indefinida en Arequipa y resto del país

Según Salazar, el régimen CAS no debe continuar y ser abolido porque “se le conculca a un trabajador beneficios, vacaciones, además no se le reconoce tiempos de servicios. Por eso, los trabajadores del Ministerio Público y Poder Judicial no podemos continuar viviendo con esa realidad”, dijo.

La huelga indefinida inició este 16 de agosto a nivel nacional. En la ciudad de Arequipa la medida de fuerza inicó hoy, donde 320 trabajadores entre sindicalizados y además no sindicalizados paralizaron sus labores. De no ser atendido el pliego de reclamos, los servidores anunciaron que también endurecerán su medida de protesta.

“Si las autoridades no toman acciones que impliquen resolver nuestra problemática, nos quedaría endurecer las medidas de fuerza”

Secretario de Organización del Sitramip, José Salazar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: trabajadores del Ministerio Público inician huelga indefinida exigiendo mejora salarial aparece primero en El Búho.